Ponsarnau: “Mumbrú significa mucho en Bilbao y su legado es enorme”
Afirma que están cerca de renovar a Whithey, “solo quedan flecos”, que le gusta Rabaseda y que cuenta con Salgado como ayudante
Ponsarnau afronta “con mucha ilusión y ganas” por llegar a “un club fantástico como el Bilbao Basket”. Le gusta Euskadi tras su paso por el Gipuzkoa Basket y está encantado por volver. Incluso confiesa que se llegó a subir a una trainera. “Me gusta cómo se hacen las cosas en Bilbao, con la modestia que toca en estos momentos, y la sencillez y honradez a la hora de trabajar. Vengo a un buen sitio”, apunta en Radio Bilbao. La única competición europea que desconoce es la Champions, y le atraía pisarla al fin en Miribilla. “Desde la confianza vamos a construir calidad”.
El nuevo responsable de los ‘hombres de negro’ ha adelantado que las conversaciones para la renovación de Withey están muy avanzadas y que solo faltan unos flecos. “Queremos renovar a Jeff , la negociación está yendo bien, y una vez que lo hagamos pues ya aventurarnos al resto. Que sean complementarios, que nos pueda permitir tener diferentes registros porque el juego interior marcará muchísimo nuestra filosofía defensiva”, adelanta en Radio Bilbao. Le quedarían cuatro jugadores grandes por firmar. Sobre la posible llegada de Rabaseda, Jaume ha reconocido que Bilbao Basket está interesado en el alero formado en La Masia. “Es un jugador que gusta en el club. Es un jugador que puede equilibrar muchísimas cosas, pero de momento tiene contrato con el Burgos. Veremos a ver qué pasa” afirma Ponsarnau. También está cerca Francis Alonso (Unicaja).
Miribilla es la tercera cancha en índice de ocupación. Para el próximo curso, el preparador de Tàrrega cuenta con Salgado como parte del cuerpo técnico. “Espero poder contar con todos, pero Javi sería un hombre importante. Tenerlo cerca sería muy bueno. Ya lo quise tener como jugador y no pude. Espero que esta vez no me falle”, dice el nuevo responsable del banquillo bilbaíno. Se pronuncia en términos muy elogiosos hacia su antecesor en el banquillo vizcaíno, Mumbrú: “Alex significa mucho y su legado es enorme, primero como jugador y luego con el buen trabajo como entrenador, mi máxima admiración por cómo lo ha hecho”. Ha tenido ocasión de hablar con él para pasarse información sobre Valencia y Bilbao. “Valencia es un sitio distinto, pero bastante más agradecido de lo que la leyenda dice”.