Poirier, sobre su futuro: “Es difícil irse del Madrid”
El jugador francés tiene claro que le gustaría seguir formando parte del conjunto blanco y que eso le daría una estabilidad profesional.
Vincent Poirier termina a final de esta temporada su contrato con el Real Madrid, y el francés ha dejado muy claro su aprecio por el club y sus intenciones de quedarse en el equipo en una entrevista para la revista Federal Basketball. Ahí explica el pívot lo cómodo que está en la ciudad y que no tiene intención de cambiar de equipo, al menos de momento. Además afirma que busca estabilidad en su carrera profesional: “Hablamos mucho de ello. Es difícil marcharse, la ciudad es muy agradable, las instalaciones son de primera y está el mito del Real Madrid. Me crie en el fútbol, así que el Real Madrid es una locura. Estás con grandes jugadores. Por supuesto, la gente te mira raro cuando pierdes 2-3 partidos, pero por eso jugamos al baloncesto. Cuando hablas con otros chicos de otros equipos, me costaría volver a ciertos detalles organizativos. Irse es complicado, y el Real lo sabe perfectamente. Este es mi último año de contrato, tengo un hijo y no podría estar un año aquí y un año allí. La estabilidad es importante en una carrera. Y te das cuenta de que el tiempo vuela. El objetivo es dejar huella. Así que cuentas los trofeos y las medallas. Es genial”, dice en la entrevista.
En 29 partidos de Liga Endesa, Poirier ha promediado 8,3 puntos, 5,8 rebotes y 13,4 de valoración por partido; En Euroliga 8,9 tantos, 5,4 rebotes y 13,6 de valoración. Vienen semanas muy exigentes para el equipo madrileño, que afronta los cuartos de final de la Euroliga contra un rival de sobra conocido como el Baskonia. Si supera el cruce, volverá a la Final Four para defender el título logrado la temporada pasada, en Kaunas.
El pívot también hace referencia al trabajo de reconstrucción que le va a suponer al Real Madrid la marcha de Rudy Fernández y la situación de otros compañeros que están en su misma posición, con contratos que terminan a final de esta temporada: “Rudy Fernández se va a retirar. Sergio Llull tiene 35 años, Sergio Rodríguez también habla de retirada... Los históricos se irán y habrá que renovar el equipo. Creo que tenemos nueve jugadores que están al final de sus contratos, lo que cambiará la dinámica porque al club le gusta mantener a los jugadores durante mucho tiempo. Pero nuestros directivos son lo bastante inteligente como para manejar esto, y estoy seguro de que ya tienen la mente puesta en el asunto”.
Aunque su continuidad no está asegurada, el jugador galo volvió a dejar caer que estaría feliz de quedarse donde se encuentra y que está contento de pertenecer a un club como el Real Madrid. La renovación del pívot daría tranquilidad y estabilidad, ya que es uno de los importantes del equipo blanco y forma una de las parejas más sólidas de interiores junto a su compañero Walter Tavares, que también termina contrato este año y sobre cuyo futuro ha habido muchos rumores porque no termina de atar su continuidad en el WiZink Center.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.