NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | MADRID-JOVENTUT

Poirier, más cerca

El pívot ya se entrena con sus compañeros, pero, en principio, no jugará este martes el primer partido ante el Joventut. Mateo: “Estos seis días de descanso han sido un oasis”.

Actualizado a
Vincent Poirier se entrena con sus compañeros en la previa del inicio del playoff de semifinales ante el Joventut.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El final de la fase regular de la Liga Endesa, el playoff de la Euroliga, la Final Four, la última jornada de la ACB y la eliminatoria de cuartos ante el Gran Canaria. Todo seguido y sin tregua hasta que el Madrid se clasificó para semifinales y ha contado con seis días de descanso y preparación entra una y otra serie. Este martes (21:00, #Vamos) inicia ante el Joventut un playoff al mejor de cinco por un puesto en la final contra un adversario pletórico de confianza y juego que viene de cargarse 0-2 al Baskonia con el cañonero Kyle Guy a un nivel magnífico. Vincent Poirier ya se entrena con sus compañeros, pero Chus Mateo no contará con él, en principio, porque aún tiene que alcanzar una mejor forma física. Así que más minutos de nuevo para Tavares, al que el técnico vio cansado en Gran Canaria. “Espero que tanto él como Hezonja se hayan recuperado en estos seis días, en lo que ha sido un pequeño oasis, del esfuerzo previo y estén al cien por cien. Ante el Joventut habrá que darlo todo y si Tavares tiene que jugar 35 minutos, lo hará”.

Un recuerdo a Jorge Sánchez, que acaba de fallecer. “Antes de nada, quiero mandar un mensaje de ánimo a la familia del Estudiantes, que ha perdido a Jorge Sánchez, que era un preparador físico histórico del club vecino. Una pérdida irreparable para el baloncesto madrileño y nacional, la de una persona que siempre se ha dedicado al baloncesto”.

Un rival muy peligroso. “Al Madrid lo veo bien, está entrenándose muy bien y con ilusión. Enfrente tendremos un equipazo que ha hecho una serie de cuartos terrible ante el Baskonia, jugando de maravilla. Un equipo que se conoce a la perfección, con muchísimos mecanismos ya adquiridos. Tiene tiradores, jugadores en el puesto de base determinantes, un pívot fantástico y un juego interior francamente bueno, y un exterior como Parra que juega al poste bajo y también por fuera. Un rival muy completo y muy peligroso. Nosotros estamos bien, con ganas de hacer un buen primer partido”.

El regreso de Poirier. “Estamos entrenando ya con Vincent Poirier, pero me da la sensación de que todavía vamos a tener que esperar un poco más (para que entre a jugar). No es fácil incorporarse después de tanto tiempo parado y ojalá que pronto esté en el momento que él y el equipo necesitan para afrontar unos playoffs de la Liga Endesa”.

En racha de 12 victorias, ¿en el mejor momento? “Las rachas se deben acabar antes de jugar, da igual que sean malas o buenas. Por supuesto que llegamos en una buena dinámica, porque de lo contrario esas victorias no estarían ahí, pero lo importante es centrarse solo en el partido del próximo día, porque lo que ha venido antes no nos va a dar la victoria”.

El gran momento de Kyle Guy. “En los dos partidos de playoff ha rayado a un nivel increíble, con unos porcentajes y unas medias asombrosas. Pero es que el Joventut tiene muy buenos jugadores y no nos podemos centrar en uno, aunque por supuesto Guy es determinante para ellos. Pero no podemos pensar solo en él y que aparezca Parra, Tomic, Feliz o Brodziansky, que también está en un gran momento. Debemos intentar defender como bloque, defensa de equipo en todos los sentidos: tiradores, uno contra uno, poste bajo, pick and roll… Juegan muchísimo en pintura y en el playoff de cuartos, sin embargo, destrozaron desde el perímetro”.

El sobresfuerzo de Tavares. “Nos quedan tres semanas de trabajo muy duro, de partidos muy intensos, de un playoff contra el Joventut que hay que sacarlo como sea. Y en esta semifinal habrá que darlo todo y si tiene que jugar 35 minutos, tendrá que hacerlo. Y si el partido no nos permite que juegue tanto, lo hará un compañero. Poirier lleva dos meses de baja y hemos ido haciendo lo que hemos podido con compañeros que lo suplen en esa posición, aunque no sea su puesto. Espero que a Edy estos días de descanso le hayan venido bien para recuperar energías, algo muy importante. Tanto él como Mario Hezonja, especialmente, han hecho un esfuerzo enorme durante la parte final de la Euroliga y espero que se recuperen y estén al cien por cien. Ambos son claves en el engranaje de nuestro equipo y confío en que les hayan venido bien estos seis días sin partidos, que son como un pequeño oasis”.

¿El momento del Joventut lo hace muy peligroso? “Sí, está en un momento de mucha confianza con jugadores a su máximo nivel, a uno extraordinario. Un equipo para mí ahora de Euroliga: los jugadores se sienten muy protagonistas, el equipo está cerrado y juega de memoria. Un equipo muy bien entrenado, muy bonito de ver y con muchos recursos. Tendremos que poner toda la atención”.

¿Cuál es el tiempo ideal de descanso entre una y otra eliminatoria? “Depende de los jugadores. El otro día vi cansado a Tavares en Gran Canaria y es normal porque lleva jugando mucho tiempo partidos de mucha exigencia. Estos seis días nos han podido venir bien en ese sentido. A otros jugadores parar les hace perder el ritmo, pero en nuestro caso puede venir bien, aunque mañana lo veremos. Tenemos muchas ganas de hacerlo bien en este tramo final, por empeño y ganas no va a quedar. Y la energía espero que la hayamos podido recuperarla durante estos días”.