Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FINAL ACB | REAL MADRID - BARÇA (2-1)

Poirier: “Estoy cansado de perder finales”

El pívot francés del Real Madrid atendió a los medios en la previa del cuarto partido de la final de la Liga Endesa ante el Barça.

EFE
El pívot del Real Madrid Vincent Poirier machaca la canasta durante el tercer encuentro de la final de la Liga Endesa que Real Madrid y Barça disputan hoy viernes en el Wizink Center, en Madrid.
JUANJO MARTINEFE

Vincent Poirier, pívot francés del Real Madrid, afirmó, en la previa del cuarto partido de la serie final por el título (2-1) en la que el Madrid podría sentenciar si gana que estaba “cansado de perder finales” y que ahora quería “saber lo que se siente al ganar”.

"Estoy muy cansado de perder finales y ahora quiero saber lo que se siente al ganar. Sería fantástico poder celebrar con la afición aquí en Madrid, pero sabemos que va a ser un partido muy duro, una guerra", dijo Vincent Poirier.

El ambiente del Palacio de Deportes fue el de las grandes ocasiones.

"Fue increíble. Es la primera vez que lo he visto así. El domingo necesitamos la misma fuerza de la afición y creo que van a estar ayudándonos", apuntó.

El pívot francés está ayudando muy mucho en los rebotes.

"Mi trabajo es coger rebotes. No estuve bien en el segundo partido, pero con el apoyo de la afición todo es más fácil. El rebote ofensivo son más puntos y más tiros. Guerschon (Yabusele), Edy (Tavares) y yo debemos coger todos los que podamos", declaró.

La defensa del equipo está siendo fundamental.

"Estamos jugando la mejor defensa de la temporada. Para el Barcelona es muy complicado hacer puntos fáciles. Creo que estos partidos los estamos ganando en defensa, somo buenos en ataque, pero todo pasa por la defensa", observó Poirier.

La clave es que "todo el mundo está en la misma página, todos concentrados y agresivos. Todos los balones que podamos robar son un plus para nosotros".

El jugador sabe que no será fácil y que el Barcelona jugará a tope sus bazas.

“Si ganamos, ganamos. El Barcelona siempre va a querer jugar fuerte con mucha dureza, al limite de las faltas, lo sabemos y estamos preparados”, finalizó Vincent Poirier.