Abrines: “De ridículo en ridículo...”
Joan Peñarroya, por su parte, asume que es “una evidencia” que la presencia en Copa está “difícil” y entiende las “dudas” por la mala dinámica.
El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, ha lamentado después de la derrota de este martes en la pista del Bàsquet Girona (91-90), la tercera consecutiva en la Liga Endesa y la novena en los últimos catorce partidos, que el equipo está en una situación “no esperada” y consideró que es “evidente” que no se encuentran en la posición que “deberían” estar.
Peñarroya ha reconocido que tanto él como el vestuario están “jodidos” y que es “una evidencia” que la presencia en la Copa del Rey está “difícil” y que entiende las “dudas” despertadas por la mala dinámica de las últimas semanas. Ha dicho que pondrá todos sus esfuerzos en sacar adelante un momento “complicado” y que “lo demás”, su futuro, no depende de él. En este sentido ha reivindicado que siente el “apoyo” de la gente del club y que “la única manera” que entiende para cambiar esta “dinámica negativa de resultados” es “seguir trabajando y picando piedra”.
El técnico catalán ha admitido que el Barça no ha comenzado bien el partido y ha tenido “problemas defensivos”. En la segunda mitad ha frenado el juego ofensivo y “eso ha dado oxígeno para atacar mejor”, pero “cuando parecía que el partido estaba más o menos encarrilado” el equipo ha perdido la solidez atrás y ha dejado de atacar bien y ha sumado una nueva derrota, con 27 puntos del Girona en el cuarto y último período. Peñarroya ha argumentado que el equipo está “colapsado” sobre todo en los momentos finales de los partidos y ha querido felicitar al Girona “por tener fe” cuando el partido ya parecía resuelto (75-85).
Abrines: “No estamos a la altura”
Por su parte, el capitán Álex Abrines habló después del partido para el canal Jijantes, de Twitch, y volvió a entonar el mea culpa aunque reconoció, también, que las palabras ya no bastan y que tienen que reaccionar en pista, algo que no están haciendo: “Hemos remontado la desventaja que teníamos al descanso en el tercer cuarto y luego no hemos sabido mantener nuestra renta. Estábamos jugando de una manera, con unos sistemas, sacando las ventajas que podíamos, y hemos dejado de atacar de esa manera para pasar a hacerlo de otra que está claro que no ha salido bien. Al final no es culpa de nadie, somos un equipo y estamos juntos en esto. Y es algo que hay que cambiar, pero al final las palabras se las lleva el viento y hemos hablado ya muchas veces. Obviamente, la situación no es mala ahora, es mala desde hace mucho tiempo y no hemos conseguido reaccionar y dar con la tecla. Me sabe mal, no solo por nosotros, que somos los primeros que estamos ahí al pie del cañón, también porque estamos defraudando a una afición que durante tantos años nos ha dado tanto. Y no estamos a la altura ahora. No tengo palabras, no sabemos jugar. Hemos vuelto a empezar muy mal, hemos encajado 51 puntos al descanso. Solo con talento no basta, tenemos que jugar más como equipo. Soy el primero que critico al equipo. No estamos dando la cara, no somos capaces de entender que significa este escudo. Es ridículo tras ridículo. Con los jugadores que tenemos, no habría que estar como estamos. Y cuando las cosas van mal, surgen las dudas. Hemos hecho partidazos, pero no somos un equipo competitivo, lo hemos hablado muchas veces pero la dinámica no cambia”.
”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.