Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONCESTO

Pau: “Mirotic querría cerrar su etapa con el título de Liga”

En la presentación de su Pau Gasol Academy By Santander, el ex del Barça dio por hecha la salida del jugador montenegrino. Pensó que era oficial.

Pau: “Mirotic querría cerrar su etapa con el título de Liga”

La noticia del día en Barcelona es la posible rescisión de contrato de Niko Mirotic. Una noticia que no es tal pues, según ha podido saber AS, ni se le ha rescindido ni se le rescindirá el contrato a Mirotic. Saldrá del equipo, pero tras un acuerdo entre ambas partes. Por lo que las opiniones de Pau Gasol siguen siendo relevantes. El fondo de la cuestión, la salida de Mirotic, sigue siendo el mismo: “Su marcha sería una consecuencia de la situación económica. Se hizo una apuesta muy grande por Niko. Excepcional en Europa incluso a día de hoy. Ha llegado un momento que se habrá tenido que tomar una decisión difícil”, dijo en la presentación de su Pau Gasol Academy by Santander. El exjugador, embajador del club, es la primera personalidad azulgrana que da prácticamente por segura la marcha del ala-pívot.

Gasol, además, analizó el impacto que podría tener su marcha en el equipo: “Cómo se está sabiendo está claro que no es el momento adecuado y esperemos que no afecte a las opciones para ganar la final. No es algo que a priori sea favorable, pero el equipo lo puede aprovechar gestionado de la manera correcta. Puede ser una motivación extra. Niko y el equipo querrían acabar esta etapa ganando un título. Sería bueno que los compañeros le arroparan y disfrutaran del momento juntos. Deben centrarse en el presente y acabar lo mejor posible”, comentó. Pau, excompañero y amigo pero que reconoció que no había hablado aún con Mirotic.

Al margen de la situación de Mirotic, Pau también habló de la final de ACB que empieza mañana entre Barça y Madrid: “Un nuevo clásico. Va a estar llena de alicientes, la voy a vivir de forma diferente porque colaboró con la televisión, comentaré el primer y el tercer partido. Veremos qué equipo está mejor, los dos llegan bien de forma después de las semis. El reto lo tiene un poco más el Barça, intentando poner todas esas distracciones y ruido de lado”.

Finalmente, comentó también la situación del Bàsquet Girona, club del que es vicepresidente, y en el que hay dos grandes dudas. Si seguirá jugando su hermano Marc y quien será el entrenador tras la marcha de Aíto. No dio respuestas: “El futuro de Marc como jugador lo decide él, a todos nos gustaría jugar el máximo posible, pero llega un momento que has de decidir retirarte. Marc hará lo mejor para él y para el club”.