Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Parra: “El equipo ha quedado tocado tras la derrota contra el Madrid”

Joel Parra es una de las nuevas incorporaciones del Barcelona para esta temporada. Tras la derrota de Supercopa frente al Madrid, dice que deben “trabajar duro” para comenzar bien el curso.

Joel Parra, alero del Barcelona, durante la presentación de la temporada 2023-24 de la Liga Endesa.
FERNANDO VILLAREFE

Joel Parra, de 2,01 m y con sólo 23 años, afronta su primera temporada fuera de Joventut, tras su fichaje este verano por el equipo blaugrana. El alero español mencionó durante la presentación de la temporada 2023-24 de la Liga Endesa que “perder contra el máximo rival siempre te deja más tocado” y que deben mejorar algunos aspectos para el próximo partido frente al Real Madrid.

¿Cómo ve al equipo tras la Supercopa?

Al equipo lo veo bien, muy unido, con muchas ganas de trabajar. Hemos perdido la primera oportunidad de ganar un título, pero llevábamos solamente un entrenamiento todos juntos y nos queda bastante rodaje. El equipo ha quedado tocado después de la derrota, porque somos el Barça y competimos por ganar todos los títulos. Aspiramos a todo y tenemos muchas ganas de competir y llegar lo más lejos posible.

¿Qué ha aprendido el equipo de esa derrota?

Cuando te encuentras rivales tan fuertes como el Real Madrid, después de ver el partido otra vez, fue un momento de desconexión en el tercer cuarto. Ellos nos hicieron mucho daño en el pick and roll y eso les dio mucha vida, tenemos que mejorar esos momentos. Cuando perdonas contra equipos grandes, te castigan así.

¿Hasta qué punto se puede sacar conclusiones del partido del otro día?

Ahora sabemos que hay que jugarles físicos, de tú a tú, ellos tienen grandes jugadores como tenemos nosotros, pero ellos tienen un jugador determinante como es Tavares. Para nosotros sería vital que entrara en problemas de faltas o atacarle de una manera que no se sienta cómodo. Generando espacios para atacar, que es como mejor nos funciona a nosotros.

¿Cree que tener un bloque en el equipo de la Selección puede ayudar al vestuario?

Desde la experiencia que tengo en el Joventut, donde tuvimos un buen bloque de jugadores con un buen grupo muy cohesionado, el porcentaje de éxito es mayor. Eso no significa que vayamos a ganar todos los partidos que compitamos, pero ayuda al día día a competir. Como jugador si sabes que un compañero tiene un problema, vas a estar pendiente para ayudarle.

¿Se ve adaptado al Barça?

Sí, llevo dos, tres semanas con el equipo y toda la gente del club: staff, jugadores, trabajadores del club... nos están poniendo todo muy fácil, creo que habló por los otros tres fichajes que han venido. Nos están ayudando para que podamos ayudar al 100% al equipo y permitir al club ganar lo máximo. Cuando quieres estar en un sitio es todo más fácil. Yo me siento adaptado al club y al equipo.

¿Considera que es necesario tener paciencia en este inicio de temporada?

Por suerte o por desgracia hemos tenido muchos jugadores que han disputado el Mundial, no hemos podido realizar una pretemporada, es muy importante sobre todo con un entrenador nuevo como Roger. Estamos un poco con el agua en el cuello, esta es la primera semana que estamos juntos. Somos el Barca, se nos pide siempre dar el máximo y competir al máximo, entonces no nos valen estas excusas, pero es una realidad. Todo es un proceso, el sábado pasado se vio que faltaba un poco de rodaje y de conocernos un poco más en pista.

¿Cómo se motiva para su temporada tras caer eliminados en el Mundial y la Supercopa?

Mi sueño siempre ha sido ganar una Euroliga, siempre lo he tenido en mente. El Mundial fue un golpe más duro, mientras que la Supercopa estamos dolidos por haber perdido la oportunidad de ganar el primer título. Acabamos de empezar la temporada, queda toda la liga, la Copa del Rey y la Euroliga, al final hay que cambiar el chip y seguir con las mismas ganas y la misma ilusión. Acabo de empezar, si no tengo ilusión ahora no la voy a tener de cara a dos o tres años.

¿Cómo afronta su primer partido frente a su antiguo equipo?

Aquí es donde he querido estar, pero siempre voy a estar agradecido a la Penya. Es un partido especial, contra mi equipo de toda la vida. Guardo buenos recuerdos, grandes amistades, pero cuando entramos a pista no hay ni amigos ni enemigos. Ojalá ganemos el primer partido de liga, para comenzar bien, pero que les vaya lo mejor posible esta temporada.

¿Esta temporada puede disputar más partidos de lo habitual con Euroliga, le asusta?

Son muchos partidos para mí es una experiencia nueva, jugar tantos partidos, pero con muchas ganas de jugar en una de las mejores ligas del mundo, frente a algunos de los mejores jugadores del mundo. Tengo muchas ganas de que comience la Euroliga, es algo nuevo que tendré que adaptarme. rápido.