Parón para la reflexión en el Leyma Coruña
El conjunto naranja, tras una derrota dolorosa en Granada, afronta el parón de las ventanas FIBA con la necesidad de pulir errores de cara al futuro.
El Leyma Coruña no llega a este parón de selecciones en su mejor momento. Tras caer derrotado de forma cruel durante los últimos minutos en Granada, el equipo tiene diferentes debes que pulir en las dos semanas de parón antes de retomar el camino en la liga. Los últimos compases en el Palacio de los Deportes de Granada, el conjunto naranja pecó de falta de control de partido, acierto en sus tiros y no tuvo contundencia en las defensas finales. Resultado, una derrota que tras el buen trabajo realizado a lo largo del encuentro, no tuvo el camino correcto para poder darle el sello final, en la que hubiese sido la tercera victoria del campeonato.
Durante la segunda mitad del partido en Granada, el Leyma Coruña tuvo opciones de romper definitivamente el choque con ventajas rondando los diez puntos de diferencia, pero llegados a ese punto la gestión de partido y las decisiones finales no fueron, evidentemente, las correctas. Esto lleva al equipo que dirige a Diego Epifanio a desaprovechar una victoria que tenía en la mano, que los lleva a las tres derrotas consecutivas con la zona de descenso al acecho. Tan sólo Breogán y Girona, ambos sumidos en puestos rojos, empeoran lo ofrecido por los coruñeses en las ocho jornadas disputadas.
Tras el parón, momento en el que el equipo tiene que pulir su acierto en el tiro, rebote y administración de ventajas, encara una nueva prueba de fuego en la zona ardiente de la tabla con la visita al Hiopos Lleida. El equipo catalán, compañero de viaje en el ascenso a la liga ACB del Leyma Coruña, tan sólo suma una victoria más que los naranjas, en un nuevo duelo de suma importancia por la supervivencia en la categoría para los gallegos.
Previamente tendrán que pasar estas dos semanas de ventanas FIBA en las que el Leyma Coruña pierde hasta tres jugadores, situación que no agrada para nada a Diego Epifanio. El técnico contará con diez jugadores para las sesiones de entrenamiento, tras la marcha con sus respectivas selecciones de LJ Figueroa (República Dominicana), Beqa Burjanadze (Georgia) y Olle Lundqvist (Suecia). Previo a visitar al Granada, Epi mostró su desacuerdo con la celebración de las ventanas FIBA a lo largo de la temporada. “Esto no ayuda a ningún proyecto de clubes. Luego tenemos la realidad de que hay que convivir con ello y entiendo que algo tienen que hacer las federaciones. Creo que esto es el peor aspecto que copiamos del fútbol porque las temporadas tienen una duración de meses, pero luego los combinados nacionales tienen su tiempo con los jugadores para disputar lo que se tengan que jugar”, resaltó Epi tras perder a tres piezas de su plantilla, que durante más de una semana, no estarán en dinámica de grupo con el resto de sus compañeros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.