Pablo Pin, el alma del Covirán Granada
El entrenador continuará al frente del conjunto nazarí dos temporadas más. Tras lograr la permanencia en la Liga Endesa, afronta su duodécima campaña.
Pablo Pin (Granada, 1982) es el alma del Covirán. El entrenador logró una histórica permanencia a pesar de todos los obstáculos sobre todo en forma de lesiones y seguirá vinculado al club de su vida. Porque está temporada que arranca será su duodécima campaña en la ciudad de la Alhambra. Pin vuelve a tener el reto de mantener al equipo en la máxima categoría, otra vez, con muchos cambios en la plantilla.
El granadino lleva a sus espaldas 341 partidos en 11 temporadas con el Covirán Granada. Son ya cuatro ascensos a la máxima categoría y una permanencia en la liga Endesa, al de esta temporada. En el club confían plenamente en el técnico que ha renovado por dos temporadas. El granadino seguirá haciendo historia en el banquillo del equipo de su ciudad.
Pablo Pin aterrizó en la Fundación CB Granada allá por el 2012 para dirigir al conjunto nazarí en liga Nacional (la categoría más baja) y desde ahí tanto su carrera como la del equipo ha sido meteórica. El rojinegro ha dejado su sello al devolver el baloncesto de élite a la ciudad de la Alhambra tras los inolvidables ascensos a liga EBA, LEB Plata, LEB Oro y ACB.
El Coviran Granada también ha conseguido bajo su batuta dos títulos de campeón de la Copa LEB Plata, así como un subcampeonato de la Copa Princesa en LEB Oro. Pablo Pin ha pasado de dirigir al equipo en liga Nacional ante los 700 espectadores que llenaban el pabellón Veleta cada fin de semana a celebrar la continuidad en ACB tras vencer al Joventut de Badalona con 8300 aficionados en un Palacio de Deportes abarrotado y entregado a su equipo.
Además, Pablo Pin añadió el pasado 24 de mayo a su espectacular palmarés la permanencia lograda en la segunda mejor liga del mundo tras una temporada aciaga en cuanto a lesiones de larga duración. De esta forma, el granadino disfrutará durante dos años más de una categoría ganada a pulso con esfuerzo, constancia, capacidad de superación y mucho, mucho trabajo.
El entrenador mostró su felicidad de continuar en la que es su casa: “Estoy muy feliz por la renovación. Poder continuar con este proyecto junto a toda la gente del club y la afición es una alegría para mí y una motivación para seguir trabajando, cumpliendo objetivos y creciendo como equipo. Estoy muy feliz y con muchas ganas de aportar lo máximo y dar lo mejor de mí mismo”.