Osetkowski, la locura por la BCL y el Unicaja más blanquiazul
El Unicaja presenta la renovación de Osetkowski. Thomas y Carter pueden ser los siguientes. Locura por la BCL y la camiseta blanquiazul que lucirá contra el Joventut.
Es un hecho que el Unicaja está de moda. Los acontecimientos se suceden con ritmo vertiginoso. Este viernes ha arrancado con la puesta en escena de la renovación de Dylan Osetkowski hasta 2025. El caloforniano, a quien nuestros compañeros de 101TV han bautizado como ‘el galán de cine’ y ‘leyendas de pasión’ se ha metido a toda la afición en el bolsillo. Un jugador completo que destaca con la tranquilidad con la que ejecuta los triples.
La prueba de que su implicación con la ciudad es total es que ya se desenvuelve en un más que correcto castellano, algo que a los estadounidenses, por lo general, les cuesta bastante. “Estoy muy contento aquí, de estar dos años más en una ciudad en la que me siento como en mi casa. Estoy muy feliz con mis compañeros, el equipo es muy profesional. Málaga es el mejor lugar para continuar mi carrera y progresar como jugador de manera individual” fueron sus palabras.
Son siete los jugadores que han renovado con la entidad malagueña. Lo nunca visto. Son Kalinoski, Kendrick Perry, Djedovic, Melvin Ejim, Kravish, Brizuela y Osetkowski. A estas prórrogas contractuales hay que añadir las de Juanma Rodríguez e Ibon Navarro, director deportivo y entrenador respectivamente, hasta 2026 en una apuesta de futuro sin precedentes.
A ellas se pueden sumar dos más, Will Thomas y Tyson Carter. También hay un pacto con Augusto Lima mientras ultima la recuperación de su grave lesión. Queda de momento en el aire el caso de Yankuba Sima.
Ibon Navarro y la BCL
Mientras tanto el exigente entrenador vitoriano piensa en el importante partido del domingo contra el Joventut. Los malagueños quieren la cuarta plaza en lucha con el Lenovo Tenerife, que jugará mañana en Granada, sin olvidar que la Penya aprieta. “Todos los partidos son importantes. Quedan cinco. Hemos hecho un buen mes de abril en cuanto a resultados y nos permite coger un poco más de aire, pero el calendario condiciona. El Joventut es un equipo que juega muy bien u nos va a poner las cosas muy difíciles”.
La Final Four de la BCL, que se jugará entre el 12 y el 14 de mayo en el Martín Carpena, ha desatado una expectación entre la parroquia malagueña pocas veces vista. Las entradas para este magno evento ya están a la venta de manera digital y empiezan a volar. Los aficionados del Unicaja tendrán en tono a 7.000.
Ibon se centra en lo inmediato que es la Liga Endesa. “Apenas hemos hablado (en referencia al compromiso continental). Simplemente el calendario de esa semana, para ver cuándo van a poder descansar y estar con sus familias. Hay tres partidos antes, igual que hablo del Joventut, pero no es por llegar bien a la Final Four, es la pelea de la Liga Endesa, no estamos gestionando de manera especial. No le hemos prestado atención a la Final Four todavía”.
Alberto y Darío
Por otra parte Alberto Díaz acelera en la recuperación del esguince de su tobillo izquierdo sufrida contra el UCAM Murcia en el duelo europeo y Darío Brizuela sufre molestias en una rodilla que obliga al técnico a tenerle entre algodones. Es posible que Alberto pueda estar disponible dentro de una semana contra el Real Madrid.
El Unicaja más blanquiazul
Otro de los atractivos de este partido será ver al Unicaja vestido de blanquiazul en solidaridad con el Málaga que atraviesa un complicado momento deportivo. La iniciativa del presidente cajista, Antonio Jesús López Nieto, ha tenido una aceptación colosal. No estaba previsto poner a la venta dicha camiseta. Pero son tantas las peticiones… Y a todo esto el Martín Carpena volverá a presentar un ambiente sensacional. El Unicaja está de moda.