Okafor deja el Zaragoza para poner rumbo a China
El pívot Jahlil Okafor llegó en verano al conjunto aragonés y ahora pone rumbo al Zhejiang Ghuangsha del país asiático.
Jahlil Okafor ha abandonado este lunes el Casademont Zaragoza con destino a la Liga china, según ha anunciado el club aragonés.
“El jugador norteamericano ha decidido aceptar la última de las ofertas que le han llegado del Zhejiang Ghuangsha Basketball Club, que ha abonado la cláusula de salida”, anuncia en sus medios oficiales.
Okafor, elegido en el número tres del ‘Draft’ de la NBA de 2015, se había convertido en el fichaje estrella del equipo aragonés para la presente temporada en una arriesgada apuesta dado que el jugador había estado ocho meses lesionado previamente.
El pívot ha promediado 11,7 puntos y 5,1 rebotes en los 11 partidos que ha disputado en la ACB y 12 puntos y 4.5 rebotes en la Copa Europa FIBA.
“Desde su llegada, Okafor ha sido ejemplo de profesionalidad y dedicación. Junto con la labor encomiable de nuestros fisioterapeutas, servicios médicos, y cuerpo técnico, se logró una recuperación que permitió al jugador volver a rendir a alto nivel en la élite”, destacan desde el club.
Igualmente señalan que su buen hacer en la Liga española ha llamado la atención de varios de los equipos chinos con mayor potencial económico, circunstancia que ha cristalizado en la oferta por la que se ha decantado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.