Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA BASKET

Ojeleye se convierte en el primer fichaje del Valencia Basket

El ala-pívot firma por dos temporadas, pero podrá irse a la NBA si tiene una oferta antes del 12 de julio. Semi Ojeleye procede de la Virtus.

MADRID, 27/10/2022.- El alero bosnio del Real Madrid Džanan Musa (d) entra a canasta defendido por Semi Ojeleye, de la Virtus de Bolonia, durante el partido de la quinta jornada de la EuroLiga que se disputa hoy jueves en el WiZink Center, en Madrid. EFE/Juanjo Martín
JUANJO MARTINEFE

Semi Ojeleye se ha convertido en el primer fichaje del Valencia Basket de cara a la próxima temporada. Un día después de que conocer que el club taronja competirá en Euroliga, la entidad valenciana ha alcanzado un acuerdo para incorporar a Ojeleye para las próximas dos temporadas.

El jugador proviene de Virtus Segafredo Bologna, al que el Valencia Basket podría haber abonado unos 300.000 euros en concepto de traspaso, con el que promedió la pasada temporada 9,8 puntos, 4,5 rebotes y 11,1 de valoración en liga italiana y 10,5 puntos, 3,8 rebotes y 10,8 de valoración en la Euroliga. Semi Ojeleye es un alero con capacidad de jugar también en la posición de 4 que destaca por su enorme potencial físico, como ha demostrado tanto en NBA como en Euroliga.

A pesar del anuncio, Valencia Basket estará en vilo hasta el próximo 12 de julio. Y es que el acuerdo está condicionado a que no fiche por una franquicia NBA, opción que el jugador tenía asegurada en su contrato con la Virtus y que se mantiene activa hasta esa fecha.

El estadounidense de origen nigeriano comenzó su etapa en la NCAA con los Blue Devils de la Universidad de Duke, para luego ser transferido a los Southern Methodist Mustangs de Dallas. En su última temporada universitaria promedió 19 puntos, 6,9 rebotes, 1,5 asistencias para 19,1 de valoración por partido, siendo elegido Jugador del Año de la American Athletic Conference en la 16-17.

Más de 300 partidos en la NBA

Ojeleye fue elegido en el Draft de la NBA de 2017 por los Boston Celtics, franquicia en la que estuvo cuatro años, hasta la campaña 20-21. Periodo en el que hizo un buen papel, con una media de 3,4 puntos y 2,2 rebotes en 14,5 minutos en pista en un total de 284 partidos. Posteriormente, en la 21-22 fue traspasado a Milwaukee Bucks y a mitad de año a Los Angeles Clippers, en la que sería su última experiencia en la máxima competición estadounidense.