Oficial: Parra pasa del Joventut al Barça tras pagar su cláusula
El Barcelona se ha hecho con los servicios de Joel Parra después de pagar la cláusula de rescisión al Joventut, cifrada en un millón de euros.
El Barça ha anunciado con un comunicado oficial el primer fichaje del verano. Joel Parra llega al equipo culé después del pago de la cláusula de rescisión, de un millón de euros, este mismo viernes al Joventut de Badalona, club en el que se ha formado.
Parra será uno de los jugadores con los que el Barcelona intentará paliar la baja de Nikola Mirotic, tanto en términos deportivos como emocionales. Joel, internacional español, ocupa plaza de cupo para la Liga Endesa, otro punto a tener en cuenta.
Al jugador, de 23 años, le restaban dos de contrato con el Joventut. Ahora tendrá cuatro con el Barça, hasta 2027, tras el preacuerdo alcanzado con él. La Penya, en el mensaje de despedida, “lamenta que el jugador haya tomado esta decisión a pesar de los esfuerzos que ha realizado para que siga formando parte en la entidad y convertirle en un jugador referente”.
Parra es uno de los talentos emergentes del baloncesto español. Su mejora en las últimas dos campañas le ha situado como uno de los nacionales más valiosos del mercado. Es, sin ir más lejos, uno de los héroes de Scariolo en el último EuroBasket y está en la prelista del seleccionador para el próximo Mundial. También estaba en la agenda del Real Madrid para una eventual incorporación.
Es zurdo (cambió de mano para lanzar mejor), mide 2,02 metros y la pasada campaña promedió 9,6 puntos y 5,5 rebotes en la Liga Endesa.
Parra llega a un Barça en el que se juntará con Vesely y Nnaji en el juego interior y con Da Silva por fuera, porque puede alternar ambas posiciones. A la espera de ver qué ocurre con salidas, como la de Kalinic, o entradas, como las de los hermanos Hernangómez o Sikma, para Parra es un salto de calidad, ya que ahora jugará en la Euroliga y se presenta como el futuro del club.