Oficial: Juan Núñez es el nuevo base del Barcelona
El internacional español, criado en la cantera del Real Madrid, termina en el Barça después de dos temporadas en el Ulm alemán. Firma por tres años.
Juan Núñez ya es oficialmente jugador del Barça por las próximas tres temporadas. Estaba todo pactado desde hace días, incluso semanas, entre jugador y Barça. También existía un acuerdo con el Real Madrid (propietario de sus derechos en ACB) para que Núñez, 20 años y 1′94, vistiera de azulgrana. En otras palabras, sólo hacía falta anunciarlo. Y, tras las llegadas de Kevin Punter primero y de Justin Anderson después, el Barça ha hecho pública su incorporación. Una incorporación importante, casi estratégica, que los azulgranas perseguían desde hace tiempo. Juan Carlos Navarro ya explicó públicamente que era un jugador “muy interesante” y que debe ser decisivo en el equipo de Joan Peñarroya. Tras la marcha de Jokubaitis y la de Ricky (pese a que no esté confirmado no seguirá en el Barça) formará una pareja de bases con Satoransky.
Juan Núñez, formado en el Real Madrid, cumple con un perfil de jugador que no tenía la plantilla de Joan Peñarroya. Un base en el sentido clásico de la palabra, con poco tiro pero mucho pase, capaz de mover y organizar al equipo. Un perfil que se ajusta perfectamente a las características del equipo, y del que se beneficiará especialmente Willy Hernangómez, muy cómodo en el pick and roll. Compañero de Selección de buena parte de la plantilla (Willy, Abrines, Brizuela y Parra) su adaptación al equipo no debe ser un problema.
El contrato de Juan Núñez es por tres temporadas, hasta 2027, y se ha logrado tras pagar una compensación al Real Madrid inferior a los 400.000 euros. Además, según pudo saber AS, el contrato incluye una cláusula de salida a la NBA de 900.000 euros. Unas condiciones más que asumibles para uno de los mayores talentos del baloncesto nacional que, pese a haber quedado fuera de la lista definitiva de los Juegos, sí es un habitual de la Selección a sus 20 años.
El propio Núñez manifestó que su fichaje por el Barça es “un paso adelante” en su carrera, ya que su intención tras salir del Real Madrid era clara: “Yo me fui a Alemania con el objetivo de volver a un equipo grande, de jugar en Euroliga y luchar por los títulos. Ha salido bien. Yo lo que quiero es ganar”, explicó. Su etapa en el Ratiopharm Ulm, equipo desde el que llega a Barcelona, ha sido de hecho más que satisfactoria: “Estos dos años en Alemania me han venido muy bien para jugar, tomar decisiones y crecer como jugador. Vengo en un buen punto de madurez, listo para el siguiente paso”, explicó a los micrófonos del club.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.