Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Hezonja sigue en el Real Madrid

El club ha anunciado lo que el propio alero croata dio por hecho en sus redes: después de unas negociaciones complicadas, seguirá en el Madrid.

Mario Hezonja, en la Final Four de 2024.
RODOLFO MOLINADiarioAS

El Real Madrid ha dado el último y definitivo paso para cerrar el culebrón Mario Hezonja: después de que alero croata confirmara en sus redes que no iba a cambiar de aires, el club blanco ha hecho oficial su renovación. Así que ahora definitivamente, sí: caso cerrado. Hezonja (29 años) seguirá en el Madrid durante las próximas cinco temporadas.

Este paso parecía cantado una vez que pasó el terremoto que provocaron, el 14 de junio, las informaciones que, desde diversas fuentes, apuntaban a la existencia de un preacuerdo Hezonja-Barcelona. Una bomba de relojería que se fue desactivando durante unas horas muy intensas que acabaron con un desmentido oficial del Barça, que se desmarcó totalmente del asunto, y finalmente también con la versión del propio Hezonja, que aseguró que su único deseo había sido siempre seguir en Madrid: “Como ya sabéis todos, después de mi último partido de la temporada me convertí en agente libre con la capacidad para decidir dónde quería jugar los próximos años. No llegué a ningún acuerdo previo con nadie, y siempre he dicho que cuando hay algo, lo contaré yo el primero. El Real Madrid creyó en mí cuando muchos otros no lo hicieron, se preocupó por mí y por mi familia desde el día que llegué al club y nos ha hecho sentir en casa. Mi única intención era seguir, así que me hace muy feliz anunciar que mi viaje seguirá en mi casa, en el Real Madrid, por mucho tiempo”.

FOTOGALERÍA

Hezonja acababa contrato y se había pasado meses en conversaciones que no llegaban a buen puerto con el Real Madrid. El trasfondo era un tema económico, claro, pero también hubo informaciones que apuntaban a que no tenía claro su rol en un equipo tan cargado de jugadores importantes. El Panathinaikos asomaba sin tapujos, un pretendiente que ya lo intentó el verano pasado y con el que hay un amor recíproco: Hezonja se reencontró en el club ateniense cuando regresó de la NBA. En ese momento (2021) el Barça renunció a sus derechos en Europa porque no contaba con él. Ahí comenzó un desencuentro que hizo más extraño todavía ese supuesto preacuerdo para que Súper Mario volviera a jugar de azulgrana. Sus recados de los últimos días no gustaron nada en Barcelona, donde jugó 2012 y 2015, cuando se fue a la NBA por la puerta grande (número 5 del draft en 2015).

FOTOGALERÍA

La etapa en Estados Unidos no fue bien (Magic, Knicks, Blazers…). Regresó a Europa tocado, pero los meses en el PAO revitalizaron una carrera que luego se asentó definitivamente en el UNICS, donde estaba brillando (2021-22) cuando llegó la suspensión de los equipos rusos en las competiciones europeas. En el verano de 2022 firmó con el Real Madrid por dos temporadas, pero ya el pasado verano tuvo que salir a confirmar que no se movía, porque ya entonces los cantos de sirena que llegaban desde Atenas eran persistentes. No se sabía nada del Barcelona, que apareció después en la ecuación, igual que un posible regreso para intentarlo de nuevo en la NBA.

Pero nada de eso cuajó, y finalmente Hezonja firmará un contrato por cinco temporadas más en un Real Madrid donde ya formará parte del nuevo núcleo duro (Campazzo, Deck, él, Tavares…). Tras ganar la Liga en Murcia, aseguró que quería recuperar la Euroliga después del disgusto de la final de Berlín, en la que no tuvo una buena actuación. Entonó el mea culpa, y ahora va a poder cumplir su deseo y seguir ganando títulos con un Madrid en el que ya he hecho pleno en dos años: Euroliga, Liga, Copa y dos Supercopas. Super Mario no se mueve.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas