Real Madrid

Oficial: el Real Madrid logra potencia interior con el fichaje de Chuma Okeke

El Real Madrid hace oficial otro de sus fichajes en este verano de 2025 para la sección de baloncesto. Chuma Okeke será uno de los aleros altos del equipo.

Chuma Okeke, nuevo fichaje del Real Madrid.
Mike Maestre
Nació en Madrid en 1992. Cursó estudios en Periodismo en la Complutense de Madrid. Entró a AS en 2017 y se zambulló en Baloncesto. Y ahí sigue, entre NBA, ACB, LEB, competiciones internacionales... Ha trabajado, además de aquí, en MARCA, NBAmaniacs, EuroSport, la revista Gigantes o las retransmisiones de Euroliga.
Actualizado a

Un perfil que el Real Madrid perseguía desde que Guerschon Yabusele abandonó, casi por sorpresa, el plantel el pasado verano para regresar a la NBA era el del alero alto con capacidad para aguantar dentro y fuera del perímetro y ser un contrapeso al reino del terror que ejerce Tavares en la pintura. Un perfil que no fue sustituido, para pena de los técnicos y de un equipo que se dejó muchos partidos por el camino en la primera parte del curso. Después se recuperó el tocado Usman Garuba, que no cumplía esos requisitos sino otros, y se fichó a Bruno Fernando, un interior de peso aunque sin recursos exteriores. Es una problemática que se pretende arreglar con el nuevo inquilino de la casa blanca, Chuma Okeke, de 26 años y 2,01 metros de altura, cuyo fichaje se acaba de confirmar.

El campeón de la Liga Endesa ha formalizado el anuncio oficial con un comunicado distribuido a través de sus canales habituales en el que informa que el acuerdo con el jugador estadounidense es para los próximos dos años, hasta 2027. Es la cuarta incorporación de este verano, después de las llegadas de Theo Maledon, David Kramer y Gabriele Procida.

Okeke tiene una tara desde la época de transición al profesionalismo, la rotura del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas cuando más destacaba en la Universidad de Auburn. Eso le ha restado algo de potencia en las piernas, un jugador que precisamente deberá aportar grandes dosis en esa parcela para elevar el nivel del Madrid a la hora de defender a jugadorazos como Vezenkov o Mirotic. En el papel de complemento del pívot clásico, sea Tavares o el que releve en pista la caboverdiano, encaja positivamente.

En 2019 inició su carrera en la NBA. Cayó al 16º puesto de aquel draft por la lesión antes relatada y empezó después de un año en blanco. Además de los Magic, ha jugado con las camisetas de Sixers y Cavaliers. 198 partidos de fase regular en cinco cursos con poco ofrecido. El Madrid buscaba a un tirador experto para la plaza de ala-pívot y el porcentaje de Chukwuma Julian Okeke no es halagüeño: 32%. Bien es cierto que en un nivel inferior, la G-League, mostró buenas artes. Con el afiliado en los Knicks promedió 16,7 puntos, 8,3 rebotes, 4,8 asistencias, 1,6 robos y 1,4 tapones en 45 citas con un 36% en triples. A sus 26 cruzará el charco para comenzar su primera experiencia en Europa. 2,01 metros de altura y 2,13 metros de envergadura al servicio de Scariolo.

Okeke deberá entenderse con Usman Garuba, que se presume asumirá parte de su rol en este puesto y el de pívot, y con Mario Hezonja, que hará el camino contrario desde el alero. Las salidas de Ibaka y Ndiaye abrieron un hueco que ahora ocupa este estadounidense, nacido en Atlanta, de padre nigeriano. Ahí reside otra clave: entrará como extracomunitario pero con posibilidad de que consiga el pasaporte cotonú que valdría como comunitario en Liga. Oportunidad para dar brochazos del bravo jugador que era en etapa universitaria.

Okeke: “Puedo jugar desde base hasta pívot”

El nuevo ala-pívot del Real Madrid, el cuarto fichaje de este verano y el decimotercer jugador en la plantilla, ha hablado para los medios del club blanco.

Por primera vez sale de Estados Unidos, de la NBA, para venir a jugar como profesional a Europa, al Real Madrid, con el que ha firmado por dos temporadas.

Va a ser una experiencia completamente nueva, algo muy emocionante para mí. Lo que quiero es empezar y ganar, y continuar divirtiéndome jugando al baloncesto. Estos años he preparado mi cuerpo para soportar todo lo que sea necesario. Siento que ahora mismo es más fuerte que nunca, estoy en muy buena forma. No diría que he llegado a mi máximo, pero estoy cerca de alcanzarlo.

¿Cómo se define en la pista?

Soy un jugador muy versátil, puedo jugar en todas las posiciones, es algo que ya he hecho antes. Puedo jugar desde base hasta pívot. Puedo crear jugadas, dirigir, anotar, rebotear… Soy solidario, trabajador, me gusta jugar para el equipo y, obviamente, soy un ganador.

¿Qué le han contado sobre el club?

Hablé con Yabusele un poco. Me dijo que el Real Madrid es una buena organización, la mejor en la Euroliga, y que me iba a encantar. Ya lo había escuchado antes de llegar aquí, me he informado.

¿Qué le parecen las instalaciones?

Ya he visto las buenas instalaciones que tiene el Real Madrid. Buenas pistas, buen gimnasio, el servicio médico... Todo lo que he visto está muy bien.

¿Qué espera de la Euroliga?

Sé que es muy competitiva y estoy deseando jugarla y comprobar cuál es mi lugar en esta liga, especialmente ahora que está expandiéndose y creciendo.

¿Qué le diría a su afición?

Que estoy deseando ponerme la camiseta y empezar, ganar partidos, pasarlo bien, aprender la cultura… Es muy emocionante, algo nuevo. Agradezco la bienvenida. Vamos a pasarlo bien y a ganar.

Noticias relacionadas

Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados