Oficial: Campazzo vuelve al Madrid
El Real Madrid ha hecho oficial a su primer fichaje del verano. Después de sus experiencias en NBA y Serbia el base argentino firma hasta 2027.
Facundo Campazzo regresa al Real Madrid a los 32 años después de una doble etapa fuera del club que le abrió las puertas europeas. El club merengue ha hecho oficial su contratación después de superar el reconocimiento médico. Facu Campazzo va a empezar un nuevo ciclo en la capital de España con un contrato de cuatro años (hasta 2027) por una cantidad total cercana a los 12 millones de euros brutos.
A finales de 2020 el jugador tomó el camino de la NBA con los Nuggets, que le firmaron un contrato de dos años, y con los Mavericks, que le probaron y después liberaron tras pocas semanas de vinculación, y a finales de 2022 volvió al Viejo Continente para jugar la Euroliga con el Estrella Roja, el club que aceptó sus pretensiones económicas. El Madrid siempre estuvo atento a la situación del base argentino, un pilar fundamental antes de irse, pero la situación tirante entre las dos partes por las condiciones a pactar, con la devolución de la cláusula de salida a NBA como uno de los asuntos más espinosos, hizo difícil el acercamiento. Hasta en dos ocasiones se intentó y no se hizo. Ahora, con un cambio de uno de sus representantes por medio, se ha logrado y el Madrid vuelve a recibir con los brazos abiertos a Campazzo.
RELACIONADO | Facu, una parte del plan
Cuando Campazzo se quedó sin sitio en la NBA, acabó en el Estrella Roja en diciembre pasado con un contratazo (1,8 millones de euros netos por lo que quedaba de temporada y 2,5 para la siguiente), aunque no pudo ser inscrito en la Euroliga hasta marzo por una sanción al club serbio. El acuerdo, que le permitía liberarse pagando solo 50.000 euros este verano, ha sido una especie de puente para que el base encontrara un acomodo más acorde a su nivel este verano, como finalmente ha sucedido. La cláusula se ha hecho efectiva y con ello el de Córdoba podrá jugar en el Palacio.
Campazzo: “Significa mucho, para mí y mi familia, volver”
Campazzo habló para los medios del club tras su vuelta al Real Madrid: “Significa mucho tanto para mí como para mi familia volver a la que siento que es mi casa. Siempre tuve buenos momentos aquí. Me dieron la oportunidad de mostrarme el jugador que soy y siempre estaré agradecido. Gente con la que me sigo relacionando desde que me fui hasta el día de hoy como el presidente, la dirección, amigos, jugadores, ‘staff’, gente del carrito… Con mucha gente he seguido en contacto. Las relaciones que he dejado aquí, amigos y compañeros, son las que más extraño y eso me ha empujado también a volver. A mi familia le encanta Madrid, el equipo, mi hija nació aquí y era muy importante la comodidad de la familia para estar tranquilo y ellos están felices”.
Momento de forma. “Me siento bien físicamente. Me considero que soy mejor jugador desde que me fui y ahora hay que mostrarlo en el día a día. Hay que trabajar duro, seguir intentando conseguir los objetivos, pelear por títulos, ser parte de este equipo que intenta conseguir todo siempre”.
Rol en el equipo. “Lo que él necesite y lo que me pida de mí, intentaré dar el cien por cien, sumado a mi identidad y lo que me trajo aquí, a mi corazón, entregar todo en cada partido, desde la defensa, mi experiencia, en el ataque… Y adaptarme al equipo”.
Ambición. “Siempre que se habla del Madrid se habla de títulos y en cada título que se nos presente hay que intentar conseguirlo. Vamos a trabajar día a día toda la temporada para conseguir cada título que se nos presente, vamos a intentar dejarlo todo en cada partido para que peleemos por las cosas importantes de nuevo y vamos a dejar todo por ese objetivo”.
Mensaje a la afición. “Desde que fui parte de este equipo se me ha mostrado mucho cariño siempre y tengo ganas de volver al WiZink Center y vivir un partido. Lo primero es agradecer a la afición el cariño que siempre me da y, segundo, que intentaré dejar todo mi corazón en cada partido”.