Nueva promesa blanca: Hugo González viaja a Girona
Chus Mateo convoca al jugador de 16 años Hugo González, que viaja a Girona con el primer equipo del Real Madrid y podría debutar ya mañana.
El Real Madrid debuta en la Liga Endesa 2022-23 ante el Girona. Será el miércoles 28 de septiembre a las 21:00 en campo rival, ante el equipo recién ascendido de la LEB Oro con Marc Gasol en pista y Aíto García Reneses en el banquillo, dos “leyendas” del panorama nacional, tal y como les ha definido Chus Mateo en la previa del encuentro. Los blancos llegan ya con un trofeo bajo el brazo, la Supercopa de España conquistada ante el Barcelona, y con una plantilla fortificada en la que ha habido cambio de entrenador (Chus Mateo por Pablo Laso) y varios fichajes (Sergio Rodríguez, Dzanan Musa, Mario Hezonja, Petr Cornelie) que convierten a los blancos favoritos a todo.
Sin embargo, la temporada es muy larga, los altibajos muy comunes y siempre hay cosas que no se pueden controlar, lesiones a la cabeza. Y precisamente es con muchas bajas como llega el Madrid a su debut en la ACB: Rudy Fernández y Adam Hanga no estarán por una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, mientras que Nigel Williams-Goss está en las últimas fases de su recuperación. A ellos se unen los jugadores que arrastran lesiones de la última temporada: Carlos Alocén, Alberto Abalde y la consabida ausencia de Anthony Randolph. Jugadores que irán entrando a medida que avance la campaña y que reforzarán una rotación ya de por sí larga y llena de recursos y de talento.
De momento, eso sí, las bajas permiten que las convocatorias vayan variando y haya determinadas novedades. La de esta convocatoria será la de Hugo González, de 16 años, miembro de la cantera blanca y primer estreno que podría haber en el mandato de Chus Mateo como primer entrenador. González, un escolta prometedor, se formó en San Agustín de Guadalix y ha sido este verano subcampeón del mundo con la sub-17, en una de las incontables medallas conquistadas por los combinados nacionales masculinos y femeninos. Lo que falta por ver es si el joven jugador se estrenará en con el primer equipo del Real Madrid o tendrá que esperar. Con el primer equipo, y eso sí es una certeza, viajará a Girona. El resto, ya lo veremos.