Musa, un año más de contrato con el Real Madrid
Misko Raznatovic desveló en redes sociales que el vinculo de su representado con los blancos es hasta 2025, con opción NBA este verano.
Dzanan Musa tiene un año más de contrato con el Real Madrid. El alero bosnio (24 años y 2,05 m) aterrizó en el conjunto blanco en el verano de 2022 tras su resurgir en el Río Breogán, con el que conquistó el MVP de la Liga Endesa 2021-22. Los madrileños anunciaron, tras hacerse con sus servicios, que el contrato que les unía era hasta 2024, es decir, el balcánico era libre de elegir su futuro este mismo verano.
Sin embargo, al guion le faltaba alguna página. Tras la aparición de informaciones que apuntaban a un cuantiosa oferta del Partizán a Musa, Misko Raznatovic, su agente, desveló que la vinculación de su representado con el Madrid es por una temporada más, hasta 2025, con una única excepción: una opción para volver a la NBA. El alero disputó dos cursos en Brooklyn Nets (2018-20) antes de regresar a Europa, a un Anadolu Efes, donde no tuvo las oportunidades que si le ofrecieron en Lugo.
“¡El contrato de Dzanan Musa con el Real Madrid, excluyendo la opción de ir a la NBA, expira tras la temporada 2024/25!”, escribió Raznatovic en la red social X (antes conocido como Twitter).
Musa es una de las piezas claves de la nueva era blanca a las órdenes de Chus Mateo. Ágil, vertical y elegante de caro al aro, su potencia de fuego exterior es una amenaza constante. Es casi imparable a campo abierto y ha formado una gran comunión con Mario Hezonja en cancha. Sus medias así lo atestiguan: 13,6 puntos (41,1% en triples) y 14 de valoración en la Euroliga, mientras que en la Liga Endesa está en 14 (38,8%) y 15,8 de valoración. Con los blancos ya ha conquistado la Euroliga y dos Supercopas... y va camino de aumentar su palmares: en la máxima competición continental, los madrileños son líderes indiscutibles con seis victorias de diferencia sobre el segundo, el Barça, que juega este viernes ante el Estrella Roja en Belgrado. En la ACB, también son primeros, aunque con solo un triunfo por encima del Unicaja.
Una vez cerrado (aunque la NBA está ahí) el asunto Musa, el Madrid tiene por delante otros problemas por resolver. Walter Tavares, Mario Hezonja, Vincent Poirier, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Fabien Causeur acaban su relación con el Real al concluir la presente temporada. Chus Mateo también termina su contrato en este 2024.