Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Musa: “No podía rechazar al Madrid”

El alero bosnio, de 2,05 m y solo 23 años, es uno de los cuatro fichajes blancos. El Madrid necesitaba a alguien como él: buen anotador.

Dzanan Musa, en la presentación de la Liga Endesa.
CHEMA DIAZDiarioAS

Dzanan Musa, alero que ejerce de base, fue el MVP de la pasada Liga Endesa con el Río Breogán y ahora afronta un gran desafío en el Madrid, que lo ha fichado para reforzar la plantilla junto con Sergio Rodríguez, Mario Hezonja y Petr Cornelie.

Lleva apenas dos semanas en Madrid, ¿cuáles son sus primeras sensaciones?

Muy buenas, en este equipo están algunos de los mejores de Europa y resulta fácil jugar con ellos. Todo el trabajo duro de las últimas campañas ha tenido la recompensa de vestir la camiseta del Madrid. Espero que haya una buena química, de momento la hay, para disfrutar de una temporada exitosa. Lo más importante en un club como este es ganar.

¿En qué momento se decide a venir al Madrid?

Tan pronto como me llamaron. El Madrid es uno de los más grandes del mundo. Si te llaman y tienes una oportunidad de jugar aquí… no la puedes rechazar. No puedo esperar a ponerme la camiseta y empezar la temporada.

¿Llegó a plantearse pasar otro año en un equipo con menos exigencias?

No pensé mucho en esas cosas, solo en las ofertas que tenía, y tuve bastantes, pero tan pronto como me llegó la del Madrid, justo después de acabar la temporada, tomé la decisión de venir aquí.

¿Cómo afronta el cambio de ser el líder del Breogán a jugar con tantas figuras?

Para mí es un desafío formar parte de un equipo repleto de grandísimos jugadores y también de buenos chicos, que me ayudarán a crecer como jugador y persona. Trataré de ser mejor cada día. Quiero encajar y ayudar al Madrid a ganar todos los títulos posibles.

¿Ve al Barça ya como el rival a batir?

Todo el mundo habla de la rivalidad Madrid-Barça, pero en esta Liga hay otros grandes equipos con su oportunidad y debemos respetarlos.

El primer Clásico puede llegar en la final de la Supercopa, aunque mañana les espera el Betis en semifinales.

Trataremos de ganar la Supercopa, pero será duro. Todo el mundo juega buen baloncesto y cualquiera puede ganar a cualquiera.

Después de un Eurobasket exigente, ¿está listo para competir al máximo?

Sí, por supuesto, me siento muy bien y no tengo ningún problema físico. Me voy a preparar para hacerlo lo mejor posible.

¿Qué retos se marca?

Es difícil decirlo ahora, pero ayudar al Madrid a ganar partidos y encajar en los planes de Chus Mateo.

La Euroliga es el gran objetivo, ¿ve posible levantar el título?

Claro que lo veo posible, pero habrá grandes rivales. Empezaremos la temporada con la idea de que todos los encuentros importan. Cuando llevas en el pecho el escudo del Madrid, cada rival te quiere batir, su motivación es mayor.

¿Qué compañero le ha impresionado más?

Muchos... Ahora ha venido Rudy después de ganar el Eurobasket y es un gran chico y un gran capitán. Espero que juegue todos los años que pueda.

Después de un año tan emotivo en el Breogán, ¿Lugo es su segunda casa?

Siempre estará en mi corazón, una ciudad increíble a la que quiero, como a toda la gente de allí. Sí, se puede decir, Lugo es mi segunda casa. Me resultó duro marcharme cuando acabó la temporada.