Musa: “Espero seguir, pero también tengo otros planes”
El escolta tiene contrato con el Real Madrid hasta 2025 y su voluntad es seguir, más allá, en el club blanco. Llegó en 2022 procedente del Breogán.
El Real Madrid ultima la planificación de la nueva temporada, 2024-25, con ese giro de última hora que ha supuesto la salida de Guerschon Yabusele, que pagará su cláusula (2,5 millones de dólares) y se irá a Philadelphia 76ers. Eso abre, claro, la posibilidad de hacer un fichaje más si se presenta la ocasión propicia. El letón Davis Bertans gusta mucho como cuatro tirador, pero su prioridad también es seguir en la NBA. Si no llega una oferta convincente, sí podría abrirse de par en par la puerta del Real Madrid, donde completaría una plantilla que jugará para retener los tres títulos nacionales ganados el curso pasado (Supercopa, Copa, Liga) e intentar otro asalto a la Euroliga que se escapó en primavera en la final de Berlín, contra el Panathinaikos.
El resto del puzle está completo. En la rotación exterior ha habido salidas importantes (Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Carlos Alocén, Fabien Causeur) y dos fichajes: el base Andrés Feliz y el escolta Xavier Rathan-Mayes. Y se ha amarrado la continuidad de Sergio Lllull y la de un Mario Hezonja que pareció tener un pie fuera del equipo. La única tarea pendiente en cuanto a bases y escoltas es la renovación de Dzanan Musa, que tiene una temporada más de contrato, hasta el verano de 2025.
El bosnio (25 años), que llegó en 2022 al Real Madrid procedente del Breogán (con el que fue MVP de la Liga Endesa) y que debería ser una de las piezas importantes del nuevo núcleo duro del equipo ahora que van saliendo pesos pesados de los últimos, ha hablado de la situación en la prensa de su país: “Tenía un contrato de 2+1. La tercera temporada (la próxima, 2024-25) dependía del club y decidieron que iba a seguir. Ahora estamos hablando para renovar, pero eso no significa que no tenga otros planes. Por supuesto, está la opción de volver a la NBA, pero no es algo de lo que quiera hablar ahora. Estoy muy feliz en el Real Madrid y espero que me hagan una buena oferta para poder quedarme muchos años”.
Musa, MVP de la última final de Liga, en la que el Real Madrid venció al UCAM Murcia, no tuvo éxito en su primer paso por la NBA (54 partidos con los Nets entre 2018 y 2020). Regresó a Europa pero tampoco recuperó su mejor nivel en el Efes, con el que ganó la Euroliga de 2021 aunque con un rol muy residual. De ahí se fue al Breogán, donde sí que se reencontró con el baloncesto y, después de solo una temporada en Lugo, firmó con el Real Madrid, el equipo en el que en dos temporadas ha ganado todos los títulos. En la pasada Euroliga promedió 13,5 puntos y 2,2 asistencias por partido. Ahora sabe que tendrá que dar otro paso adelante en el equipo de Chus Mateo: “Ya tenía suficiente presión, pero lo intentaré porque sé que se han ido jugadores importantes de los que aprendí muchísimo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.