ACB | BARCELONA 97 - MADRID 88
Mirotic: “Mi compromiso con el club y la afición es total”
La estrella del Barça habló de su situación, el apoyo del público del Palau y su unión con el equipo tras el primer partido de la final.
El Barça se llevó el primer partido de la final de la ACB ante el Real Madrid (97-88) en un encuentro marcado por la situación extradeportiva. Horas antes, se confirmaba la marcha de Nikola Mirotic de la entidad azulgrana este mismo verano. El jugador estrella del conjunto catalán en las últimas temporadas parece que pondrá punto y final a su etapa en Barcelona.
La atmósfera y el apoyo del público del Palau al jugador fue total. Conscientes de lo importante que ha sido para ellos, todos querían mostrar su gratitud y comprensión con la situación con el jugador. Mirotic agradecía el apoyo de todos tras el partido.
“Estoy muy agradecido a la gente. Ellos lo saben. Para mí han sido y siguen siendo muy importantes. El Palau siempre ha acompañado, siempre ha estado para mí y para el equipo y en estos momentos se agradece mucho más ver que la gente está contigo”, comentaba el jugador hispano-montenegrino a los medios de comunicación después del primer choque.
A pesar del revuelo exterior, él quiso estar centrado en el partido, mostrando la unión y compromiso que tiene con el equipo azulgrana. “Mi compromiso con ellos y con el club es total, voy a ser profesional, voy a hacer todo lo que puedo en estos momentos. A partir de esto, el domingo más”, explicaba el líder del Barça en las últimas temporadas.
Después de unos días donde su marcha del Barça tomó el protagonismo de la serie, Mirotic quería volver a lo que más le gusta: jugar al baloncesto y sentir a la afición. “Dije lo que dije ayer. Para mí hoy era volver a jugar al baloncesto, disfrutar, hacer bien lo que tengo que hacer con la afición. Sabía que no iba a ser un partido fácil, pero soy profesional. Tengo que poner a un lado lo que está pasando”, respondió a las preguntas de los medios de comunicación en el vestuario.
“No me importa lo que está pasando, me interesa el club, el equipo y poder ganar este partido y para mí solo existe el partido del domingo”, continuaba, expresando su gratitud hacia el público del Palau. El recibimiento fue mayúsculo, la afición estuvo volcada con él, conscientes de que pueden ser los últimos partidos en Barcelona con la camiseta azulgrana.
El título sería la consecución perfecta para su carrera en el Barça, el objetivo final de Mirotic. “Esto no es ganar solo un partido, es de ganar el título. No por mí, sino por el club y la afición porque se trata de ellos”, concluyó el jugador tras el primer duelo de la final ante el Madrid.