Mirotic le cuesta al Barça 31.000 euros al día
Igor Crespo, representante del jugador y de Juancho Hernangómez, aseguró que para firmar al madrileño hay que resolver primero el ‘caso Mirotic’.
La situación de Mirotic, a día que pasa, se complica más. Igor Crespo, representante del jugador, aseguró en una entrevista en RAC1 que la situación está lejos de resolverse. De hecho, no tiene ninguna comunicación oficial de la salida de Mirotic: “No me explico lo que está pasando. Se nos ha comunicado que quieren prescindir de él pero no hay nada escrito ni nada oficial. Es jugador del Barcelona. La última comunicación fue el 28 de junio. Ayer por la noche recibí una llamada del representante legal del club para hablar hoy”, comentó. En este sentido reiteró que Mirotic tiene contrato, es jugador del Barça y que de no resolverse la situación se presentará el primer día de la nueva pretemporada. Y eso le cuesta mucho dinero al Barça. Concretamente, 31.000 euros: “Los matices importan. El contrato es escalonado, lo que no han explicado es que si hacemos la media de todos los años el primer año el juega por el 20 por ciento de lo pactado, el segundo por el 50, el tercero por el 75%... El Barça pidió este formato. No me parece lógico beneficiarse de los primeros años en los que cobra menos y luego no querer pagar los dos últimos años. Ahora nos devengan 31.000 euros al día”, manifestó.
En una entrevista pedida por el agente del jugador, detalle relevante, explicó que ni mucho menos las relaciones con el Barça están rotas: “Nunca es imposible solucionar las cosas. Dependerá del Barça si sigue o no. No podemos firmar nada con nadie porque sigue siendo jugador del Barça. No hay ningún despido, solo una comunicación pública y privada de que se le despedirá”. Pese a ello, no se imagina una situación límite, con Mirotic apartado o en la grada: “Estamos dispuestos siempre a negociar. Jamás cerramos un canal de comunicación. Nikola quiso ayudar al club. Se rebajó el salario en dos ocasiones, en la tercera cambió el contrato y en la cuarta también estaba dispuesto a ayudar”.
En cuanto a su futuro, poca cosa. Descartada su continuidad en el Barça, Crespo reconoció que hay “interés” de otros equipos e incluso no descartó un futuro en el Real Madrid: “No lo sé. No lo descarto o no, de momento es un jugador con contrato. Si deciden comunicar el despido o llegamos a un acuerdo entonces será libre y podrá ir donde él quiera ir. Mientras tenga contrato está en una situación que le impide tomar una decisión. No hemos hablado del Real Madrid. Cuando sea libre nos sentaremos, sería bueno que llegáramos a un acuerdo”.
Igor Crespo, además, también es el representante de Juancho Hernangómez, jugador pretendido por el Barça. De momento solo hay interés, no hay ninguna oferta, y el representante vinculó las dos operaciones. Una manera de presionar al Barça: “Lo que tenemos que hacer todos es primero cerrar los frentes abiertos. Una vez resuelta la situación de Nikola se puede hablar de cualquier cosa”, dijo.