Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACB | BARCELONA 86 - MADRID 85

Mirotic: “Esta victoria, pase lo que pase después, se va a recordar”

En mitad del lío sobre su futuro, que parece lejos del Barça, el ala-pívot Nikola Mirotic habla tras el que pudo ser su último partido en el Palau.

Nikola Mirotic (Barcelona).
Nikola Mirotic (Barcelona).DAVID GRAU LLINARES

El segundo partido de la final de la Liga Endesa en este curso 2022/23 dejó un protagonista indiscutible. Nikola Mirotic fue el mejor del partido, tanto en ataque (25 puntos para 31 de valoración) como en defensa parando el último intento de Llull por arrebatar la victoria a los locales, y este esfuerzo colectivo en el que el ala-pívot fue clave coloca al Barça 2-0 y a un sólo paso de ganar el trofeo. 2/5 en tiros de tres, 6/9 en tiros de dos y 7/8 en tiros libres para completar otra actuación de ensueño. En este caso, con muchos más motivos por todo lo acontecido últimamente.

De ganar uno de los dos compromisos en los que el Barça se enfrenta al Real en Madrid, martes y jueves, la serie terminará. Y no volverá al Palau. En ese supuesto, éste habrá sido -salvo cambio drástico- el último partido de Nikola Mirotic como jugador del Barça en su pabellón.

A pesar de que se ha quedado sin la Euroliga, el eje trocal del proyecto y el objetivo por el cual se le había firmado su contratazo (que en 2019, aunque hubo un par de rebajas posteriores, estaba en 4 millones netos por campaña), el ala-pívot de 32 años cuenta en su palmarés con dos Copas y una Liga ganadas con la azulgrana.

Al término del partido se le vio visiblemente emocionado. El Palau ya le había rendido tributo el primer día, cuando se conoció la intrahistoria de su tira y afloja con el club, y lo volvió a hacer.

“Estoy más que agradecido al público, a esta afición, a este club que tanto me ha dado... Quiero ganar este título por ellos. Con este apoyo y este amor no les puedo fallar”, dijo al micrófono de Movistar+ nada más terminar.

Para resituar: se ha filtrado durante los últimos días la idea del Barça, que es la rescindir el contrato de Mirotic con un acuerdo aún a alcanzar, dada la negativa del jugador y sus representantes a negociar una rebaja salarial; Nikola dio una entrevista el día antes de la final, aireando esta situación interna, y el club salió a desmentirle algunos de los puntos explicados. Ambas partes continuarán hablando de esta situación cuando finalice esta final.

Ya en el vestuario Mirotic fue preguntado por la prensa sobre ese último encuentro con la afición. “Estaba llorando. Intenté controlarme, pero es difícil. Tengo ganas de volver a salir al campo, saludar una vez más al público. Ha sido brutal. Nunca he visto a un Palau así. Tanta gente. Tanto apoyo. Vosotros, que lleváis mucho más tiempo que yo viniendo al Palau, no lo habréis visto tan entregado al equipo y entregado a mí. Ha sido una noche mágica”. ¿Podría ser el último partido de Mirotic en el Palau? “Podría ser. Y no sé si decirte que ojalá que sí o que ojalá que no. Yo lo que quiero es ganar. Ojalá no lleguemos al quinto partido. Queremos ir a Madrid con mucha humildad para cerrar esto. No sé qué pensar porque, cuando lo pienso, me pongo triste”. A la respuesta del público, que acabó rendido a sus pies, casi no tiene palabras de lo agradecido que está. “Es de lo más que me ha pasado en mi carrera deportiva. He sentido más amor que nunca. Ha sido muy importante para mi familia. Llevamos cuatro años en Barcelona, viviendo de una gran manera, la gente nos ha acogido, la ciudad también, y sería al o mejor poder acabar esto de la mejor manera. Y esta victoria, a pesar de lo que pase después, se va a recordar mucho tiempo”, recalcó. Directamente, otras dos cuestiones. ¿No hay ninguna posibilidad de continuar? “Que yo sepa, no”. ¿Te gustaría que se reconsiderara la decisión del club? “Obviamente a mí sí. Pero es algo que no depende de mí y sobre lo que yo no tengo ningún control”. Un amargo término.