Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC BARCELONA

Oficial: Mike Tobey refuerza el juego interior del Barça

El pívot, desvinculado del Valencia Basket, se ha convertido en el quinto fichaje de los azulgranas. Firma por una temporada.

Mike Tobey lanza durante un partido contra el Montakit Fuenlabrada.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Reforzar el juego interior con un hombre más era una de las alternativas que barajaba el Barça tras las llegadas de Vesely y Da Silva y el elegido ha sido Mike Tobey (27 años, 2′13). El pívot norteamericano, con pasaporte esloveno, está libre tras desvincularse del Valencia Basket y ha firmado por una temporada

El fichaje de Tobey se ha acelerado por las dudas que suscita el estado físico de Niko Mirotic. El montenegrino no tiene roto el tendón de Aquiles y el Barça espera que pueda empezar el campeonato con normalidad, pero no tienen una certeza absoluta. La recuperación de este tipo de lesiones puede dilatarse en el tiempo y ni siquiera los servicios médicos pueden asegurar una fecha de regreso. Ante esta eventualidad, que en el Barça esperan que no ocurra, llega Tobey.

Su perfil no es ni mucho menos el de Mirotic, suplir a un jugador como Niko es prácticamente imposible con los hombres que juegan en Europa, pero sí aumenta el ‘roster’ de Saras para una temporada que será muy larga. Sufrió mucho el equipo el curso anterior por dentro, y con las salidas de Davies y Smits la necesidad de reforzarse en la pintura era imperiosa. Además, Oriola también se marchará. Llegaron Vesely y Da Silva y siguen Sanli y Nnaji, que este curso debería tener un papel más relevante. La llegada de Mike Tobey deja la posición de cinco perfectamente cubierta.

El jugador llegó en 2017 a Valencia tras no ser drafteado en 2016 y tener una mínima aparición en la NBA. Ganó la ACB de ‘taronja’ tras haber llegado a media temporada y puso rumbo al Iberostar Tenerife. Tras su paso por las islas regresó a Valencia, donde ha jugado las últimas temporadas antes de acabar su contrato y quedar libre. Ahora llega al Barça. Pese a no tener ninguna relación con Eslovenia fue nacionalizado y ha participado de los recientes éxitos, de la mano de Doncic, de la selección eslovena.

En su etapa ACB ha promediado 9′1 puntos, 5′2 rebotes y 10′6 de valoración en 163 partidos. Ha jugado, de media, 17:36 minutos por partido.