Goudelock, rotura del rotuliano de la rodilla izquierda
El escolta estadounidense dice prácticamente adiós a la temporada. Se lesionó en el primer amistoso del Bilbao, ante el Oporto.
Malas noticias para el Surne Bilbao en su primer partido de la pretemporada. Andrew Goudelock (33 años y 1,91 metros) tuvo que retirarse en camilla al final del segundo cuarto del amistoso de Laredo ante el Oporto por una lesión en la rodilla izquierda. El parte médico indica que sufre una rotura prácticamente completa del tendón rotuliano de su pierna izquierda, lo que le convierte en baja de larga duración, casi para toda la temporada. Estará fuera entre seis y ocho meses. La misma lesión, aunque en la otra pierna, que sufrió cuando jugaba en el Shandong chino, hace cuatro años.
“Conocíamos la ilusión de Drew ante el reto de su segunda temporada en Bilbao. Su trabajo en verano y su forma de entrenar lo demostraban. Ahora es el momento de apoyarle en este trago amargo. Su mentalidad ganadora y su amor por el baloncesto ayudarán en el proceso de recuperación”, ha señalado el club bilbaíno a través de un comunicado. “Es momento de que no te sientas solo, porque estamos contigo, Te queremos, Drew”.
Goudelock se lastimó solo: saltó para realizar una bomba que acabó en canasta y en la caída se produjo la lesión. El escolta, la gran estrella del conjunto de Ponsarnau, se tumbó en el suelo entre gestos de dolor. Una vez examinado por los médicos del Bilbao, fue retirado a los vestuarios.
El estadounidense llegó la pasada temporada al Surne y fue una de las grandes referencias del equipo, que terminó el curso sin sufrir. Promedió 14,3 puntos (38,5% en triples) y 10,3 de valoración en los 30 partidos que disputó. Este verano renovó su contrato en Miribilla por un año con opción a otro.
El amistoso de Laredo quedó den segundo plano ante ese infortunio. El Surne Bilbao Basket derrotó por 82-79 al Oporto portugués en el primer partido de pretemporada. El equipo de Ponsarnau superó al cuadro portugués, muy inferior a los equipos ACB en su gira española, en un partido que dominó con holgura en los dos primeros cuartos (25-15 y 52-35) antes de una segunda parte en la que el equipo luso apretó el marcador hasta el 69-58 al final del tercer cuarto y el 82-79 final.
Reyes (15 puntos) fue el máximo anotador del equipo de Ponsarnau en un choque en el que también destacaron los números de los exteriores Frncis Alonso (10 puntos y 6 asistencias) y Radicevic (8 y 9) y de los pívots Kyser (11 puntos y 4 rebotes) y Whithey (8 y 6). Goudelock (4), Rigo (6), Rabaseda (5), Rosa (9) y y Asier Fernández (2) lograron el resto de los puntos y solo se quedaron sin anotar los canteranos Mircic y Barandalla.