Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Valencia BasketVAL
74
UCAM MurciaMUR
75
Finalizado

LIGA ENDESA | 4ª JORNADA

McFadden asalta La Fonteta

El alero anotó un triple a falta de 8 segundos que supuso el 74-75 final. Jasiel Rivero, con 26 puntos y 5 rebotes, mantuvo vivo al Valencia durante el partido.

McFadden asalta La Fonteta
AStv

UCAM Murcia se lleva la victoria de La Fonteta ante un Valencia Basket que no supo cerrar el partido cuando iba por delante en el marcador. Un triple de McFadden a falta de 8 segundos supuso la segunda victoria de los murcianos en Liga Endesa. Jasiel Rivero fue el mejor del encuentro con 26 puntos y cinco rebotes. Valencia Basket suma su segunda derrota en la ACB y la cuarta consecutiva. La Fonteta despidió con una gran pitada a su equipo.

RESUMEN

74.- Valencia Basket (22+23+15+14): Van Rossom (6), Prepelic (2), Puerto (3), Pradilla (7), Dubljevic (6) -cinco titular- Claver (-), López-Arostegui (8), Jones (14), Radebaugh (2) y Rivero (26).

75.- UCAM Murcia (26+14+15+20): Trice (14), Davis (6), Rojas (7), Luther (6), Pustovyi (16) -cinco titular- Giffey (4), Bellas (3), Radovic (6), McFadden (11), Sakho (-) y Diop (2).

Árbitros: Conde, Sánchez y Olivares. Eliminaron por faltas al visitante Sakho (m.31).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase regular de la  Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente San Luis ante 5.014 espectadores.

Llegaba Valencia Basket tras tres derrotas consecutivas, sumando Liga Endesa y Euroliga, y en pleno maratón de partidos, cinco en diez días. No tuvo que complicarse Mumbrú para decidir el descarte porque James Webb III se une a las bajas de Martin Hermannsson y Millán Jiménez. El ala-pivot sufrió en el partido del pasado viernes ante el ASVEL Villeurbanne una contusión directa en el pie izquierdo. Por su parte el UCAM Murcia tampoco estaba en su mejor momento, después de dos derrotas consecutivas. La gran novedad fue la presencia de Niels Giffey. El alemán, bronce en el último Eurobasket, ha firmado un contrato temporal tras la lesión de James Anderson.

Empezó más metido en el partido UCAM Murcia que con un parcial de (0-5) dejaba ver sus intenciones en La Fonteta. Van Rossom, que no jugó ni un minuto el viernes en Euroliga, emoezó a dirigir a su equipo y junto a Dubljevic, acercaban a su equipo en el marcador. Un triple de McFadden volvió a abrir brecha en el electrónico situando el 17-24 a falta de 1.26 para terminar el primer cuarto. Jasiel Rivero recortó distancias y se llegó al final con 22-26.

Empezaba el segundo cuarto con Valencia Basket más metido en el partido. Primero Jones y luego Rivero, pusieron por delante en el marcador al conjunto toronja por primera vez en el partido (31-30). El cubano se puso el mono de trabajo y mantenía vivo a su equipo en el partido con 14 puntos en 15 minutos y medio. Pustovyi, con dos canastas consecutivas, mantenía el pulso con Valencia en un partido muy igualado y entretenido. Se llegaba al descanso con los taronja por delante en el marcador (45-40) gracias los 14 puntos de Rivero que se tiró el equipo a la espalda.

Remontada del UCAM Murcia

El tercer cuarto empezaba con un parcial de 0-5 para UCAM Murcia que empató el partido y ponía en apuros el juego del Valencia Basket. El partido estaba entretenido y nadie quería descolgarse. Otro triple de Rivero, que le entraba todo, puso el 53-59 a falta de 3:53 para llegar al último cuarto. En UCAM, Davis se cargó pronto con cuatro faltas y Sito Alonso decidió sentarlo para el momento decisivo. Jasiel Rivero seguía a lo suyo. Todo lo que lanzaba, entraba. El cubano estaba manteniendo en el partido a Valencia Basket. Con 60-55 se llegaba al último periodo, con todo por decidir.

Un triple de McFadden abrió el marcador en el último cuarto para acortar distancias. Pero respondió Rivero con otro lanzamiento de tres. Mumbrú sentó al cubano que se llevó la ovación de La Fonteta. Sito Alonso no paró de gesticular y protestar las decisiones arbitrales. Sakho cometió las cinco faltas muy pronto. Trice anotó un 3+1 que ponía por delante a su equipo. El nerviosismo se apoderaba de Valencia Basket y de Radebaugh que no estaba teniendo su tarde. El triple de McFaden a falta de 8,1 segundos decidió el partido.