SUPERCOPA | BARCELONA 80 - MADRID 90
Mateo: “Quiero que Musa escuche esto: valoro mucho su defensa a Kalinic”
El entrenador del Madrid celebra el talento de sus jugadores y aplaude la labor defensiva del escolta bosnio, que también fue clave en ataque.
Chus Mateo comenzó la rueda de prensa, la de la victoria ante el Barça que mete a los blancos en la segunda final de Supercopa seguida con él de entrenador, elogiando a Dzanan Musa, uno de los destacados, pero no por sus 24 puntos, sino por su defensa: “Quiero que Musa escuche esto (mientras le pedía que se quedara, porque los jugadores suelen irse a duchar tras hablar inicialmente), porque ha defendido a Kalinic al poste bajo y valoro mucho su esfuerzo y el de todo el equipo. Aunque haya habido jugadores que han anotado más que otros, lo importante es conseguir que seamos un bloque. Si nos cohesionamos, conseguiremos que luzca el trabajo del grupo”.
El momento decisivo. “En la segunda parte fuimos capaces de romper el choque con una diferencia de 17 puntos. Jugamos colectivamente bien y reboteamos mejor. Quiero darle las gracias al equipo por el esfuerzo. Y quiero desearle una pronta recuperación a Darío Brizuela que ha recibido un golpe en la cabeza”.
La vuelta de Campazzo y los aplausos de la grada. “Facundo se hace querer como persona y seguro que en su paso por Murcia durante dos años ha dejado muchos amigos. Tiene garra y transmite sus ganas de vencer. Me alegro por él, por el equipo y también de que lo quieran tanto en Murcia y de que lo haga igualmente la afición madridista”.
El nivel en plena pretemporada. “No hemos tenido un nivel muy alto, pero sí una actuación aceptable para el momento de la temporada en la que estamos. Nos va a costar un tiempo, vamos a tener altibajos, aunque ojalá que ganemos mañana la final, pero ahora no es el momento de estar bien pese a que nos exijamos vencer. Tengo un equipo con personalidad y carácter, al que no le gusta perder”.
Tavares, motivado. “Tavares siempre te va a decir que el siguiente es el partido más importante del año, porque así lo pensamos nosotros. Ganar al Barcelona es muy importante, pero mañana también habrá un rival muy complicado. Edy ha estado francamente bien, ha jugado un gran partido. Solo puedo dar gracias por tener jugadores tan buenos, los mencionados y el resto”.
La petición para esta temporada. “Tenemos que seguir manteniendo el hambre, queremos jugar como equipo, pero creo que este año podemos hacerlo mejor durante más tiempo. Podemos ser más consistentes, más sólidos, y quizá debamos jugar un poco más ordenados, sin coartarles su libertad”.