Mateo: “Tavares va contrarreloj y no hay certeza”
El técnico del Real Madrid habló para los medios tras la victoria (93-89) ante Zaragoza, con el ojo puesto en el partido del martes en Belgrado.
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, reconoció que no era “un partido fácil” para ellos porque tenían “muchas cosas en la cabeza por lo acontecido” y no pudieron “centrarse en un gran rival”.
“Queríamos resarcirnos y hacerlo bien, pero nos costó. Hemos sacado un partido francamente difícil y estoy contento por el esfuerzo, aunque no ha sido un partido brillante”, dijo Mateo.
Gabriel Deck y Guerschon Yabusele jugaron muchos minutos, quizá por su ausencia obligada el próximo martes en Belgrado. “No pretendía que esto fuera así. Los hechos del pasado jueves los hemos condenado todos desde el primer momento, también los jugadores. Es absolutamente condenable lo que pasó y lo repito, pero tampoco vamos a estar todo el día hablando de esto. Tenemos que jugar al baloncesto y no volver a dar esa imagen. Esto no puede volver a pasar nunca más”, subrayó Mateo.
El entrenador siguió hablando del playoff ante el Partizan.”El primer día dimos la cara y competimos. Perdimos porque un gran jugador nos metió un canastón en el último segundo. Ese tiro nos afectó más de lo que pensábamos. En un playoff todo puede pasar y puede cambiar de un día para otro. Los dos equipos tenemos jugadores que no van a estar el próximo martes”, apuntó.
“Tavares está tratando de recuperarse contrarreloj pero no tenemos certeza absoluta de que pueda estar. Vamos a luchar los que estemos desde el primer minuto hasta el último. Ojalá podamos llegar al quinto. El Partizan no ha tenido ningún partido en este playoff, nosotros al Zaragoza y si lográramos llegar al quinto, tendríamos al Unicaja el próximo domingo, y ahí lo dejo”, concluyó Chus Mateo.