Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACB | BARCELONA 97 - MADRID 88

Mateo: “Jugamos bien, pero no lo suficiente”

El técnico principal del Real Madrid, Chus Mateo, incidió en el rebote ofensivo y en las pérdidas como claves de la derrota.

Chus Mateo (Real Madrid).
Enric FontcubertaEFE

Valoración del partido: “Hicimos un partido muy serio hasta el tercer cuarto. Perdimos un poco la capacidad anotadora, defendimos bien, pero no tuvimos la brillantez ofensiva que tuvimos hasta el descanso. Eso nos lastró, porque el Barça tampoco anotó con facilidad. Hasta el descanso estuvo muy igualado. Entre el final del tercer cuarto y el principio del cuarto ellos rebotearon mucho mejor y sacaron ventaja en las segundas opciones. Eso nos lastró mucho. Les dimos algún regalo, algún tiro libre de más. Aunque peleamos hasta el final el rebote ofensivo no nos permitió optar a la victoria. Peleamos y vamos a seguir peleando. Tenemos un rival que juega muy bien y nos pone las cosas difíciles, pero vamos a tratar de ganar el próximo partido. Hay que estar con la cabeza fría. Habrá que llevar el partido hasta el final para tener nuestra chance”.

Cambios en el siguiente partido: “La segunda parte el Barça defendió muy bien, nos sacó lejos. Eso lo notamos en ataque. Tuvieron más energía. Ahí perdimos la oportunidad de llevarnos el partido. Tuvimos más pérdidas de las que veníamos haciendo. Un ‘playoff’ hay que aislarse del primer partido, hay que pensar en el segundo ahora. El campo les ha ayudado mucho. Nosotros vamos a seguir con nuestro trabajo, siendo ambiciosos. No pensamos que el ‘playoff’ se decante para nadie”.

Falta de gasolina: “Es posible que se haya notado. Nosotros tratamos de mantener a la gente fresca pero el esfuerzo es grande, más ante el Barça que te exige lo máximo. Echamos en falta algún jugador que nos podría ayudar en el nivel físico. Queremos esta Liga y vamos a pelear, nos recuperaremos bien. Trataremos de que no se note el cansancio. No perdimos por eso, el Barça jugó mejor que nosotros”.

Asistencias: “Influye, pero también las pérdidas. Nueve en la segunda parte. Hay una serie de básicos. Estamos arriba en asistencias, metiendo pases de canastas. Esa es solo una de las claves. Jugamos bien, pero no lo suficiente”.

Cambio en el tercer cuarto: “En el segundo reboteamos bien, pudimos correr y anotamos más fácil. Estuvimos más ordenados. Cuando nos presionaron no fue tan fácil. Nos sacaron a veces del sistema. Jugamos un poco menos en equipo, jugamos con un poco menos de criterio”.