Mateo: “Estamos haciendo las cosas bien, pero queda mucho todavía”
El entrenador del Real Madrid compareció en rueda de prensa antes de que su equipo viaje a Andorra para medirse al MoraBanc en la 23ª jornada de la Liga Endesa.
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, consideró este sábado, la víspera de que su equipo se mida como visitante al MoraBanc Andorra en la Liga Endesa, que están “haciendo las cosas bien”, pero que queda “mucho todavía”, al tiempo que espera un rival “muy difícil en su casa”.
“Nos esperamos a un Andorra muy difícil en su casa, como siempre, que te pone las cosas complicadas y en su campo se crece. Está jugando muy bien y tienen jugadores de buen nivel. Es un equipo bien trabajado y tiene capacidad de anotación. Un equipo muy intuitivo, que anticipa muy bien las líneas de pase”, señaló.
"Estamos trabajando el día a día, intentando sumar y no pensamos en una defensa del liderato. Solo en hacer el trabajo bien hasta que llegue la última jornada de Liga. Estamos haciendo las cosas bien pero queda mucho todavía. Tenemos que estar concentrados", añadió en la rueda de prensa previa.
Mateo consideró que tienen que ser capaces de hacer un partido “muy serio de principio a fin”, “no perder balones”, intentar rebotear con solidez en su aro y elegir bien sus opciones ofensivas sin precipitaciones.
Con todo ello aspiran a conseguir una victoria que les fue esquiva en su último choque, cuando perdieron por primera vez como locales este curso en la Euroliga ante el Panathinaikos griego. Ese partido supuso la vuelta a la pista como equippo tras la conquista de la Copa del Rey y el parón por los compromisos internacionales.
“Vamos a intentar ponernos en estos días al cien por cien. Encarar con tranquilidad marzo y no mirar el calendario. Solamente vamos a jugar contra un rival, no contra los 10 a la vez que tenemos este mes. Hay que ir paso a paso y el primero que toca es Andorra, que seguro nos va a hacer consumir bastante energía”, indicó.