Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACB | CANARIAS 76 - MADRID 82

Mateo: “En Tenerife es muy difícil jugar como visitante”

Mateo y Vidorreta tuvieron pareceres distintos sobre lo ocurrido en el choque de la ACB entre Lenovo Tenerife y Real Madrid.

Mateo: “En Tenerife es muy difícil jugar como visitante”
Miguel BarretoEFE

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, destacó tras el partido disputado en el Pabellón De Deportes Santiago Martín frente al Lenovo Tenerife (76-82) que su equipo “reaccionó bien al ataque del Lenovo Tenerife” tras el descanso.

El preparador del equipo madrileño comentó: “Hemos hecho un partido muy inteligente en un principio, controlando los puntos fuertes del Lenovo Tenerife. Se complicó un poco con Huertas y Ristic con los tiros exteriores, pero logramos tener ventajas aceptables, aunque nunca definitivas en un campo donde es muy difícil jugar como visitantes”.

Mateo habló del inicio del tercer cuarto y ese empujó que hizo el Lenovo Tenerife para igualar el encuentro. “Salimos del vestuario pensando que el nivel físico iba a mantenerse, pero el Tenerife fue capaz de incrementar esa defensa y esa energía y nos sorprendió de inicio, perdiendo la ventaja muy rápido, pero creo que hemos reaccionado bien a eso”, dijo Mateo.

“Creo que hemos hecho un buen partido, jugando con los pívots y logramos aumentar las ventajas en el momento justo para poder llegar al final sin muchos apuros”, añadió.

La visión de Txus Vidorreta es distinta

Durante la entrevista en el descanso en el micrófono de José Ajero para #Vamos el preparador principal de Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, destacó el papel de los colegiados para que el Madrid llevara ventaja (34-47). “En los primeros quince minutos no he hecho ningún comentario a los árbitros porque el Madrid estaba siendo claramente superior. Es evidente que no podemos ganar si somos, además de blandos al inicio de partido, el equipo que más tiros libres lanza de la competición y hoy vamos 1 a 12. No voy a poner la pizarra como Sito Alonso el día del 1 a 26 que hubo en Murcia contra el mismo equipo, pero...”, dijo.

Después del partido, ya más calmado, se dirigió a todos en rueda de prensa admitiendo que “el partido se decidió en el tercer cuarto”. “Cuando empatamos el encuentro ellos tuvieron ocho tiros libres consecutivos que les dieron la confianza suficiente para anotar desde fuera con más tranquilidad”, explicó. “Creo que hicimos un buen segundo tiempo, un magnífico esfuerzo durante muchos minutos. Fuimos mejores en tiros de dos, en tiros de tres y creo que realizamos un partido extraordinario”, resumió. Pero también se refirió a los dos primeros cuartos donde admitió que “en la primera mitad ellos fueron muy superiores” a su equipo. Destacó que “para jugar contra el Real Madrid no puedes ir todo ir todo el tiempo agresivo, porque ellos mueven muy bien la pelota y tienen una batería de tiradores muy buena”.