Mateo: “Contra el Baskonia, licencias las mínimas”
El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, valoró la derrota en casa frente a Cazoo Baskonia, que le complica la situación en la ACB.
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, consideró tras la derrota ante el Cazoo Baskonia por 88-95 que a su equipo le faltó “un poco de gas” por la acumulación de partidos de las últimas semanas y también algo de energía, un factor que en este punto de la temporada “es importante” y más ante un rival de la talla de los azulgranas.
“Contra el Baskonia, licencias las mínimas porque es un equipo aguerrido que entiende bien los partidos, que sabe volver y que es muy peligroso como ha demostrado hoy”, explicó en rueda de prensa.
Lamentó tras la cuarta derrota del curso ante el conjunto vasco que hoy hayan repetido los errores de los enfrentamientos anteriores, si bien recordó que en todos ellos llegaron con opciones de victoria hasta el final “y se nos han escapado”.
Pidió a sus jugadores que no se obsesionen por la nueva derrota ante el equipo que entrena Joan Peñarroya: “Hay que seguir trabajando y estar juntos. No darle una importancia exagerada; pero, cuando tienes ansiedad, quieres resolver sin mucho criterio y con más corazón que cabeza”.
“Tenemos que intentar entender que a veces pasa. El año pasado nos ganó en Barça cinco seguidos y al final le dimos la vuelta a la situación”, recordó.
Del partido de este domingo, admitió que su equipo no estuvo bien en el uno contra uno, especialmente en el segundo cuarto, ya que en el primero si controlaron esas situaciones. “En el segundo hemos estado realmente poco sólidos en esos uno contra uno y nos han hecho muchos y eso es algo que no podemos permitir. Lo hemos hablado en el vestuario y nuestra puesta en escena no ha sido la mejor”, finalizó el entrenador madridista.