Mateo: “Con tanta vorágine de partidos disipas un poco la atención”
El técnico madridista habló para los medios tras la cómoda victoria ante un Surne Bilbao Basket que fue a remolque durante la segunda mitad. Octavo triunfo consecutivo en ACB.
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, achacó la “vorágine de partidos” en la que está inmersa su equipo como la causa de haber empezado el partido ante el Bilbao “un poco descentrados”.
“Hemos sacado un partido en casa en el que nos hemos presentado con alguna baja importante. Hemos empezado un poco descentrados, perdiendo balones y mal en defensa, pero poco a poco hemos ido mejorando”, dijo Mateo.
“A veces con tanta vorágine de partidos, disipas un poco la atención, pero el equipo ha vuelto y hemos estado bien en defensa en los tres primeros cuartos”, añadió el técnico.
Eli John Ndiaye y Alberto Abalde fueron de los destacados. “Todos están haciendo un gran trabajo, pero es verdad que Alberto ha estado francamente bien en ataque y en defensa. Lo de Ndiaye tiene mucho mérito porque cuando estás entrenado y no juegas y de repente te dicen que lo hagas y lo haces bien, es difícil. Ha estado muy atento y con su intensidad nos ha ayudado”, apuntó.
La posible lesión de Nigel Williams-Goss, incide en un puesto de base, ya muy castigado en el Real Madrid.
“Vamos a esperar a las pruebas, pero sintió un pinchazo en el abductor. Veremos el alcance. Con la lesión de Llull, con el entrar y salir de Adam Hanga, necesitamos a Nigel. Chacho (Sergio Rodríguez) está jugando francamente bien y Abalde ya lo ha hecho en otras ocasiones. Jugaremos con lo que tengamos y veremos como nos las ingeniamos”, finalizó Chus Mateo.