Marinkovic mantiene al Baskonia en lo más alto
El conjunto vasco gana en La Fonteta a un Valencia Basket tocado anímicamente. El partido se decidió en el último minuto. Jasiel Rivero y Marinkovic fueron lo máximos anotadores del partido.
El Baskonia se ha llevó un partido muy intenso en La Fonteta donde, durante los 40 minutos, ha habido intensidad. Al final, el partido se ha decidido por detalles. Jasiel, con 25 puntos, fue el máximo anotador del Valencia Basket y Marinkovic, con 24 lo fue en el conjunto vasco. Los taronjas no levantan cabeza en las últimas semanas y el conjunto de Vitoria sigue colíder junto a Real Madrid y Barça.
Salió mejor el Baskonia a la pista y en 2 minutos, gracias al acierto de Howard, anotó un parcial de 0-7 que parecía que iba a desquiciar al conjunto taronja; pero, más lejos de eso, el Valencia empezó a crecer gracias a la batuta de Chris Jones y el acierto de Jasiel Rivero para acabar ganando el primer asalto del partido. (18-14).
Volvió a salir mejor a la cancha el conjunto visitante en el segundo cuarto. Un parcial de 1-14 en 3 minutos hacía que el Valencia tuviera que volver a remar para intentar acercarse al marcador. Howard y Costello estaban tirando de su equipo y solo la garra de Alexander mantenía vivo al Valencia.
Volvió Jones a la pista y, otra vez, todo cambió. El 7 taronja tomó las riendas del partido y dejó a sus equipos a dos del Baskonia antes del descanso. Jasiel, con 12 puntos, estaba siendo el mejor de un choque que se iba a un 35-37.
A la tercera va la vencida y el Valencia logró salir mejor que su rival tras el descanso a la La Fonteta. Howard anotaba, pero Jones remataba. Tuvo sus buenos minutos Shannon Evans que, casi sin darse cuenta, había anotado 11 puntos. Baskonia se desesperaba por momentos, pero mantenía el marcador muy apretado gracias a los catorce puntos de Howard. Con 55-56 se llegaba al final de este cuarto con todo por decidir en el último.
Costello abrió con un triple el último cuarto. Se esperaba una lucha tensa entre ambos equipos consciente de lo que estaba en juego. El partido estaba precioso. Se cortaba la tensión con un cuchillo de plástico porque a falta de 3:56 para el final, el marcador era de empate a 70. Jasiel Rivero con 24 puntos y 5 rebotes se postulaba como el jugador del partido.
Kurucs y Enoch se cargaron con cuatro faltas y Peñarroya no veía claro el partido. Todo estaba por decidir a falta de un minuto. La presión de la grada quería hacer su efecto. Marinkovic, con 19 puntos, estaba llevando a los suyos por el camino de la victoria. Un lanzamiento desde la línea de tres de Webb III se fue al aro y, acto seguido, Giedraitis anotó sus dos lanzamientos para poner una ventaja de 5 puntos para el Baskonia (75-80) a falta de 34 segundos.
Si faltaba emoción, una antideportiva de Marinkovik sobre Radebaugh hizo que el partido se ajustará y el Valencia tuviera la última bola en las manos de Jones que falló un triple a falta de cinco segundos y con 81-83 en el marcador. Al final, victoria para Baskonia (81-85).