Marc: “No empezaré la temporada seguro”
El pívot da un paso que puede ser definitivo para su futuro en las canchas: “Es una decisión que no es fácil, que tiene un impacto muy grande, primero en mí mismo y después en todos los que me rodean”.
Marc Gasol (38 años) no empezará la temporada con el Bàsquet Girona, un paso que podría acercar su retirada definitiva, algo que por ahora todavía no se ha materializado porque el pívot de Sant Boi deja abierta la puerta a volver a las pistas con el equipo que también preside y que jugará por segunda temporada consecutiva en al Liga Endesa tras amarrar el pasado curso, con mucho mérito, la permanencia.
Después de dejar la NBA tras una mala experiencia en los Lakers (2020-21), Marc se tomó su tiempo (también entre especulaciones sobre una posible retirada) pero decidió, cuando también se hablaba de un posible fichaje por el Barça, pasar de la NBA a la Liga LEB Oro y ayudar al equipo que ya presidía, un Girona que logró el ascenso a la ACB.
“Lo que es seguro es que no empezaré la temporada”, afirma el histórico pívot a través de los medios oficiales del Girona. También deja claro que no está siendo una decisión sencilla: “Me está costando mucho más de lo que esperaba, está siendo un ejercicio introspectivo más complicado de lo que preveía. Normalmente lo ves todo muy objetivamente, intentas ponerlo todo en tu espacio. Cuando te pones y lo tienes delante, no es tan sencillo. Así que yo creo que lo más inteligente es no empezar la temporada”.
Marc, sin embargo, recalca que no se trata de un adiós definitivo a las canchas: “No empiezo en el Girona y ya veremos. Queda otro pívot por venir, un interior. Y con ese jugador daremos por cerrada la plantilla. Al final de la temporada pasada, el tiempo que yo no necesitaba era por un tema físico. Llegué muy justo al final. Fue un poco inconsciente e irresponsable por mi parte, pero sentía que el tiempo lo necesitaba y tiramos para adelante. Ahora el tiempo no es por eso, es por otro tipo de decisión. De aceptación de la realidad y pensando de cara al futuro. Es una decisión que no es fácil, que tiene un impacto muy grande, primero en mí mismo y después en todos los que me rodean. Pido disculpas a la gente que está pendiente, y sé que debería ser más claro. Pro es algo que está en mí cada día y en lo que pienso en cada momento”.