El Manresa arrolla a un Gran Canaria que se verá con el Madrid
El equipo catalán no dio opción a los insulares, que fueron a remolque durante todo el partido. Los de Lakovic terminan sextos en la fase regular.
El Gran Canaria ha sufrido este miércoles en el Nou Congost de Manresa la derrota más holgada de toda la temporada en la Liga Endesa, tras perder por 30 puntos contra el conjunto manresano en un partido para olvidar del equipo que entrena Jaka Lakovic.
Los canarios aguantaron únicamente el primer cuarto y no tuvieron respuesta a los triples del Baxi Manresa que fue muy superior en ese aspecto (14/28 Manresa por 6/28 Gran Canaria), además de perder claramente la batalla por el rebote (42-24).
El conjunto local empezó como un tiro con tres triples consecutivos para situar un 9-2 de salida. A partir de aquí, los porcentajes bajaron y el parcial del Gran Canaria fue de 0-8 con más de cuatro minutos sin anotar por parte de los locales. (9-10 min 6). Los manresanos recuperaron sensaciones positivas en el tramo final del cuarto y con un parcial de 13-7 lograron acabar el primer asalto con una ventaja de cinco puntos.
El Baxi Manresa volvió a salir como una flecha al segundo cuarto y con un parcial de 7-0 disparó la ventaja hasta los doce puntos (29-17 min 12). Los canarios no lograban frenar el ritmo manresano, alentado por una afición que despedía a su equipo esta temporada (37-19 min 15). Los locales se marcharon al descanso con 18 puntos de ventaja, logrando una máxima de 23 en el cuarto.
El equipo que dirige Jaka Lakovic se encontró muy perdido en todo momento y se vio superado por un Baxi Manresa que mostró más ambición por ganar el partido. Lo dijo el mismo Jaka Lakovic en rueda de prensa tras sentirse “decepcionado con su equipo y con el mismo” por no dar con la tecla.
El Gran Canaria empezó el tercer cuarto demostrando una mayor agresividad en los dos lados de la cancha, pero aun así, el acierto del Baxi Manresa era muy elevado (61-42 min 25). Los locales dominaban gracias al mayor acierto en el triple y al control del rebote. Los manresanos entraron al último cuarto con una cómoda ventaja de 23 puntos.
Algunos de los jugadores canarios más importantes en la ofensiva del equipo no estaban conectados. Por ejemplo, al descanso, AJ Slaughter llevaba tan solo 2 puntos, los mismos con los que terminó el partido.
En el último cuarto no hubo historia. El dominio de los del Bages fue muy claro y terminaron gustándose para regalar el séptimo triunfo consecutivo en Liga ACB como locales. En cambio, el Gran Canaria encajó la derrota más contundente de la temporada en competición doméstica. Además, en la jornada anterior ya perdieron de 28 puntos contra el Real Madrid que, precisamente, será el rival insular en los playoff.
Lakovic lo intentó de todas las maneras, dando entrada a los doce jugadores convocados, pero ni por esas logró competir contra el Baxi Manresa. Damien Inglis y Balcerowski fueron los más destacados con 11 puntos, el día en el que debutó la última incorporación, Aleksandar Nikolic. El esloveno logró 2 puntos y 4 créditos de valoración en casi 18 minutos en pista.