Majestuoso Roig Arena
El recinto multiusos más moderno de Europa se estrenó en septiembre de 2025 en Valencia.


El Arena más moderno de Europa se ha estrenado en Valencia en 2025. El Roig Arena abrió sus puertas de manera oficial el 6 de septiembre, con un concierto homenaje a la leyenda valenciana Nino Bravo. Casi un mes después, el 3 de octubre, se jugó el primer partido de baloncesto de la historia en el recinto multiusos. Fue un Valencia Basket-Virtus Bolonia que quedará para la posteridad. El primer evento deportivo de los muchos que albergará a lo largo de su vida. Porque además de los partidos oficiales del club taronja, masculino y femenino, entidad que se ha mudado desde La Fonteta a una de las zonas del Roig Arena, este recinto cubierto tiene garantizadas las fases finales de las dos próximas Copas del Rey de baloncesto que se celebrarán en febrero de 2026 y 2027.
En el ámbito meramente deportivo, el Valencia Basket, inquilino preferente del Arena, se trasladó el pasado verano desde la Fonteta y cuenta con un área del complejo en exclusiva, totalmente acondicionada y con todo lujo de detalles: pista de entrenamiento para los primeros equipos, vestuarios personalizados, un gimnasio con todos los elementos, estilo NBA, salas de vídeo que más bien parecen salas de cine, una especie de hall of fame taronja donde lucen las leyendas del Valencia Basket, salas para médicos, fisios... todo totalmente estudiado y construido con mimo y detalle para que el equipo anfitrión se prepare para una dura temporada en Euroliga, Liga Endesa y, por supuesto, la Copa del Rey, donde será anfitrión por primera vez.
Más de 14.000 personas de media están animando al Valencia en cada partido en sus nuevas gradas. Ante el Real Madrid, en Euroliga, hace una semana se batió el récord, más de 15.000, el primer lleno técnico de una instalación de 400 millones de euros que ha aportado el ideólogo y mecenas de este proyecto: Juan Roig.

Pero lo realmente importante de este Arena es la actividad que aglutina el recinto prácticamente los 365 días al año. No en vano, en apenas tres meses de vida, el Roig Arena ya ha acogido los conciertos (20.000 espectadores) de Sebastián Yatra, Joaquín Sabina (triple actuación), Quevedo, la gala de los 40 Music Awards entre otros muchos e importantes eventos corporativos como la Noche de la Economía Valenciana o el congreso AECOC.
Deportistas, artistas y personalidades que ya han visitado el Roig Arena alucinan con la majestuosidad y versatilidad de la instalación valenciana. “El Roig Arena es increíble. ¡He flipado! Ya me habían dicho que iba a ser así. Pues mira, el Roig Arena, producto nacional, increíble”, comentó la popular cantante Aitana en la gala de los 40 Music Awards. “Se ha puesto mucho esfuerzo en esto y es un placer estar aquí”, comentó el intérprete británico Myles Smith.
“El Roig Arena es increíble. ¡He flipado! El Roig Arena, producto nacional, increíble"
Aitana, cantante.
Porque solo con levantar la vista cuando llegas a la gran plaza central construida enfrente del Roig Arena ya te haces una idea de lo que puede albergar en su interior. Una pantalla exterior de 300 metros cuadrados de LED, conocida popularmente como El Ojo, constituye su imagen principal y alberga contenidos en su fachada, generalmente en los momentos previos a la celebración de un evento.
Una vez dentro, tras pasar por el área de restauración, y cuando el Arena está en modo baloncesto, destaca el espectacular videomarcador, el más grande de Europa en la actualidad, de más de 250 metros cuadrados. En modo concierto, la experiencia visual aún es más impactante: una pantalla LED de 520 metros cuadrados (76 metros de largo) custodia las actuaciones de los artistas que actúan en el Roig Arena.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar