Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
GranadaGRN
71
Casademont Zaragoza FemeninoSTA
68
Finalizado

LIGA ENDESA | 32ª JORNADA

Luke mantiene vivo al Covirán Granada

El conjunto granadino remontó ante el Casademont Zaragoza (71-68) para mantener la esperanza de la salvación, a pesar de que sigue en descenso.

GRAF6608. GRANADA, 09/05/2023.- El jugador del Casademont Zaragoza Santiago Yusta (i) entra a canasta ante Maye (d), del Granada, durante el partido de Liga Endesa que enfrentan a los equipos Coviran Granada y Casademont Zaragoza disputado en el Palacio Municipal de deportes de Granada. EFE/Miguel Angel Molina
GRAF6608. GRANADA, 09/05/2023.- El jugador del Casademont Zaragoza Santiago Yusta (i) entra a canasta ante Maye (d), del Granada, durante el partido de Liga Endesa que enfrentan a los equipos Coviran Granada y Casademont Zaragoza disputado en el Palacio Municipal de deportes de Granada. EFE/Miguel Angel Molina miguel angel molinaEFE

El Covirán Granada mantiene vivo el sueño de la permanencia tras una gran remontada en el Palacio. Alentado por su público, los nazaríes levantaron un partido que se les había puesto muy cuesta arriba ante el Casademont Zaragoza, que no se jugaba nada. Liderados por un gran Luke Maye (20 puntos, 16 en el último cuarto), los de Pablo Pin seguirán luchando por la salvación, aunque se mantengan en puestos de descenso.

El Casademont Zaragoza empezó el partido mucho mejor con un parcial de 3-11 a los tres minutos. Era el serbio Borisa Simanic el que más daño hacía. Los de Pablo Pin no se encontraban. Sin acierto de cara al aro y sin poder parar a los aragoneses. Así, los visitantes aprovecharon su acierto desde el triple para irse en el marcador con cinco de seis convertidos hasta acabar el primer cuarto 14-30. Las tornas cambiaron en el segunda segundo. Todo lo que antes entraba ahora no y viceversa. El Covirán, con un gran parcial de 10-1 se acercó en el marcador y empezó a creérselo. Al descanso la diferencia se había reducido a sólo cuatro puntos (35-39).

Tras la reanudación, el Casademont volvió a despegarse hasta colocarse nueve por encima. No conseguían los de Pin parar los ataques visitantes. Pero apareció el senegalés Youssou Ndoye para volver a meter a los suyos en el partido con un cuarto por jugarse. Entonces apareció Luke Maye. Cuando más lo necesitaban los andaluces, el norteamericano metió 16 puntos en los últimos diez minutos y puso a Covirán por delante en el marcador. La tensión se mantuvo hasta el final cuando Iván Cruz pudo mandar el partido a la prórroga, pero el balón no entró.

El Covirán Granada se jugará la salvación ante el Betis el sábado en un partido a vida o muerte. Los nazaríes, de momento, han salvado su primer match-ball...

RESUMEN

Covirán Granada, 71 (14+21+17+19): Renfroe (7), Thomasson (8), Maye (20), Tomás (4), Ndoye (9) -cinco inicial- Bropleh (10), Costa (7), Christian Díaz (2), Jacobo Díaz (-), Caicedo (2), Iriarte (2).
Casademont Zaragoza, 68 (30+9+17+12): Sant-Roos (13), Yusta (5), Jovic (-), Simanic (17), Hlinason (9) -cinco inicial- Wrigth (2), Jessup (10), Ponitka (-), Mekowulu (7), Cruz (5).
Árbitros: Fernando Calatrava, Alfonso Olivares y Vicente Martínez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 5563 espectadores, según cifra oficial.