Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONCESTO

Louis Bullock: “En esta época, sí habría jugado en la NBA”

El escolta, que pasó una década en España y jugó seis años en el Real Madrid, recuerda su llegada a la ACB gracias a una ‘exigencia’ de su padre.

Louis Bullock: “En esta época, sí habría jugado en la NBA”
PEPE ANDRESDIARIO AS

Louis Bullock, Sweet Lou, es uno de esos americanos inolvidables para el baloncesto español, un escolta súper clase que llegó en 2002, desde Milán y se fue en 2012 después de pasar dos años en Málaga, seis en el Real Madrid (2004-10) y dos después entre Sevilla y de nuevo en Madrid, con el Estudiantes.

Ahora Bullock tiene 48 años y vive en Estados Unidos. El espacio Overtime, de Movistar+, contactó con él, que recordó su fichaje por el Unicaja desde un campo de golf en Phoenix, donde pasa partes del año porque allí, en la prestigiosa Universidad de Arizona, juega al baloncesto su hija: “Había terminado una temporada muy dura en Milán y regresé a Estados Unidos. Entonces me llamó el Unicaja e iba a decir que no, pero mi padre me preguntó si estaba loco y me dijo que me fuera al aeropuerto y me marchara a España. Eso hice, y el resto es historia”.

Había sido máximo anotador en Italia (24,9 puntos por partido) y uno de sus primeros entrenadores en Málaga fue un Sergio Scariolo que también estaba en el programa y que recordó como era en la pista: “Era un jugador entre base y escolta. Cuando llegué era más base, pero una de las primeras cosas que hice fue ponerlo de escolta. Era un jugador de una actitud perfecta, terminó la temporada muy bien y llamó la atención del Real Madrid”.

Con el equipo blanco ganó dos Ligas y una Eurocup, y fue MVP de la final de la ACB en 2005. Ahora, con el estilo actual, cree que tendría sitio en la NBA a pesar del escaso 1,85 de altura que le impidió hacerse hueco en la liga estadounidense tras ser elegido con el número 42 del draft de 1999: “Somos jugadores de épocas. Si hubiera nacido unos años después… con mi tamaño, ahora sí creo que habría jugado en la NBA por la forma de jugar de ahora. Pero da igual, mi vida ha sido muy bonita. Jugué trece años en Europa, diez en España… es algo que se queda conmigo para toda la vida”.

En el programa, Bullock recordó su experiencia, como figura de la Universidad de Michigan, en el McDonald’s All-American de 1995, donde jugó junto a otras estrellas jóvenes que acabaron haciendo historia en la NBA, entre otros Kevin Garnett y Vince Carter. Un equipo que también hizo después de sparring del Dream Team que preparaba los Juegos Olímpicos de Atlanta: Fue algo increíble, veías que estabas en la pista con jugadores que hasta entonces veías por la tele, competías con tus jugadores favoritos. Eso para un chico de 20 años es algo que queda para toda la vida. Del partido recuerdo que íbamos ganando al descanso y supongo que los NBA dijeron ‘vamos a enseñar a estos chicos como se juega al baloncesto’. Fue un gran partido y así, además, les ayudamos a preparar los Juegos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas