Leyma Coruña, un estreno en ACB con cinco ‘rookies’
Cinco de los trece componentes de la plantilla naranja jugarán su primer año en la máxima categoría: Jakovics, Figueroa, Barrueta, Lundqvist y Diagne.
La temporada del debut del Leyma Coruña en la Liga Endesa trae consigo a cinco integrantes de la plantilla que serán novatos en esta competición. La planificación del club fue mantener el grueso del equipo que consiguió el ascenso, sumándole a su vez cinco integrantes que diesen un salto de calidad. Tan solo uno de los cinco refuerzos del equipo no sabe lo que es disputar un solo minuto en ACB, es el caso LJ Figueroa que tiene conocimiento de cuál es el nivel de la categoría después de verse las caras en Eurocup con el Ratiopharm Ulm contra el Joventut y el Gran Canaria. El resto de las nuevas caras como son Brandon Taylor, Phil Scrubb, Trey Thompkins y Augusto Lima tiene experiencia a lo largo de su carrera en la Liga Endesa.
La mezcla de experiencia en la categoría junto al hambre de los que debutan, es la fórmula del proyecto naranja para competir por seguir un año más en la liga. Uno de los debutantes del equipo es el base Ingus Jakovics, jugador que tuvo una suma importancia la temporada pasada en LEB Oro para la consecución del ascenso. El jugador letón, fue el director de orquesta del equipo naranja consiguiendo unos números apetecibles para repetir en ACB con 12,4 puntos por partido, 5,4 asistencias y 2,3 rebotes. Jakovics presentará competencia a su pareja de baile, el base americano procedente del Baxi Manresa Brandon Taylor.
Tres de los cinco debutantes del equipo ocupan la posición tanto de escolta como de alero. En primer lugar, LJ Figueroa, es uno de los fichajes con más expectativas para el Leyma Coruña, consiguiendo promediar 12,5 puntos, 3,3 rebotes y 1,2 asistencias en las filas del Ratiopharm Ulm de la liga alemana con el que también disputó la Eurocup. Competirá en el puesto junto a dos ‘veteranos’ del equipo como son Yunio Barrueta, renovado tras su año mayúsculo en LEB Oro con 14,1 puntos, 4,6 rebotes y 0,5 asistencias que le han servido para formar parte de la plantilla en la élite. Misma situación que el sueco Olle Lundqvist, que no estará en este inicio de temporada después de ser sometido a una cirugía de hombro, pero que dejó patente con unos registros importantes en LEB Oro para ser un jugador imprescindible en la apuesta de Diego Epifanio con 10,1 puntos por partido, 3,1 rebotes y 1,5 asistencias.
En el apartado de interiores el Leyma Coruña mantiene a Atoumane Diagne, Beka Burjanadze, Goran Huskic y apuntala la zona con Augusto Lima y Trey Thompkins. Todos ellos cuentan con experiencia en ACB a excepción del pívot senegalés Atoumane Diagne. El coloso de 216 centímetros suma su cuarta temporada en las filas del conjunto naranja para debutar en la máxima categoría del baloncesto español. Su poderío en la pintura con una capacidad intimidatoria notable en tareas defensivas, terminó por hacerlo uno de los elegidos para seguir en la plantilla después de cumplir el pasado ejercicio con 7,5 puntos y 4,4 rebotes por partido. En total cinco ‘rookies’ que complementan a ocho jugadores experimentados para conseguir una mezcla perfecta, apuestas del Leyma Coruña para hacerse con la permanencia en la Liga Endesa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.