Real Madrid

La semana de oro de Izan Almansa

El ala-pívot Izan Almansa ha tenido seis magníficos días tras estrenarse en tres competiciones con el Madrid: Liga Endesa, Euroliga y Liga U.

El pívot del Real Madrid Izan Almansa efectúa un mate durante el partido de la tercera jornada de la temporada regular de la Euroliga que disputan ante el Asvel Villeurbanne este jueves en el Movistar Arena de Madrid.
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Izan Almansa es una de las seis caras nuevas del Madrid para esta temporada. Fue un fichaje inesperado, con clara vocación de futuro por parte del club blanco. Pero también de presente, porque el ala-pívot, de 2,07 m, tiene muchos kilómetros en sus piernas a pesar de tener solo 20 años.

Triple MVP con las categorías inferiores de España (Mundial Sub-17 y Sub-19, y Europeo Sub-18), el murciano viajó a Estados Unidos en 2021 para encontrar una puerta hacia la NBA. La Academia Overtime Elite de Atlanta fue su primera parada; luego, llegaría el G League Ignite, un proyecto de equipo de la NBA para la Liga de Desarrollo.

Como este camino hacia el mejor campeonato del mundo no funcionó, Almansa buscó un plan B a través de Australia y fichó en 2024 por Perth Wildcats. Una temporada en Oceanía que tampoco le ayudó a tener un hueco en el draft. Y entró el Madrid en acción.

Scariolo decidió tomar bajo su ala a esta joven perla del baloncesto español, que en solo seis días ha debutado tres veces con el Madrid. Su estreno de blanco con los mayores fue el pasado domingo en el Movistar Arena en la Liga Endesa. El murciano jugó 12 minutos en la victoria ante el Dreamland Gran Canaria (81-71). Anotó 6 puntos y atrapó 2 rebotes para acumular 5 créditos de valoración.

Cuatro días después, este jueves, nueva entrada en acción. En esta ocasión, en la Euroliga, el gran torneo continental. La baja de Usman Garuba le abrió una ventana en el triunfo contra el Asvel Villeurbanne (85-72), también en el Palacio. Almansa estuvo en pista 5:16, un tiempo en el que logró sus 2 primeros puntos en Europa. Cogió “la oportunidad” que se le presentó como dijo Scariolo en la previa del duelo frente a los franceses.

La última primera vez de Almansa fue este viernes en la Ciudad Deportiva Real Madrid para el estreno nacional de la Liga U, la nueva competición para jugadores Sub-22 que tiene como objetivo la conservación y evolución en buenas condiciones de las promesas del baloncesto español.

Los blancos sacaron la victoria ante el Unicaja Alhaurín de la Torre (105-62) con una aportación discreta del murciano: 12 puntos y 3 rebotes para 10 de valoración en 18:48. Tampoco hizo falta que hiciera mucho más contra un rival sencillo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados