NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bàsquet GironaGIR
78
Joventut BadalonaJOV
71
Finalizado

PRETEMPORADA LIGA ENDESA

La Penya pierde en su estreno ante el Girona

Marc Gasol y Kyle Guy, ambos con 14 puntos, lideraron a sus equipos en diferentes tramos del partido

La Penya pierde en su estreno ante el Girona
SERGI GERONES

Pese a ser el tercer partido preparatorio del Girona y el primero de la Penya quedó claro que al conjunto de Aíto aún le falta para llegar al ritmo de la ACB. Le faltan partidos, pero también piezas que conjuguen con Marc Gasol, Quino Colom o Kameron Taylor. Es un equipo por construir y se notó ante un Joventut mucho más compacto. Han mantenido el bloque del curso anterior, el mejor en años, pero les falta rodaje. Y también se notó. Pese a mandar durante buena parte del encuentro, la Penya acabó sucumbiendo en una mala segunda parte. Faltaron fuerzas, algo absolutamente normal en el primer partido de la pretemporada.

El choque arrancó con el que seguro será un duelo recurrente entre estos dos equipos, el de Marc Gasol con Ante Tomic. Una contienda dentro del partido que ganó el croata en los primeros impases, mientras que Marc fue de menos a más. Con una buena defensa verdinegra llegó la primera ventaja pero dos triples de Quino Colom evitaron que los de Badalona se marcharan ya en el primer cuarto (15-17).

La peor noticia para el Girona no fueron las evidentes flaquezas que todavía presenta el equipo, sino la lesión de Jaume Sorolla. Se torció un tobillo y tuvo que abandonar el partido. Pero también existieron cosas positivas del lado gerundense, como la incipiente conexión entre Colom y Gasol. Son dos jugadores veteranos, con una mente privilegiada para jugar al baloncesto, que dejaron entrever que darán muchas alegrías a su afición. Eric Vila también mostró buenos detalles.

Del lado de la Penya destacó especialmente uno de los nuevos, Kyle Guy, que demostró en Olot su potencial anotador. Gracias a él, entre otros, la Penya estiró el marcador hasta un +13 que parecía decantar el encuentro. Nada más lejos de la realidad.

Hanzlik acercó al Girona, un triple de Marc les puso por delante y otro de Colom apuntaló la ventaja (62-57). Tres triples consecutivos que certificaron el renacer del Girona, con sus mejores hombres en pista. Aumentaron las prestaciones y generaron ventajas en ataque, aprovechando también el bajón del Joventut. Tomic, por poner uno de los pilares del equipo, prácticamente no participó en los últimos 20 minutos.

No pidió tiempo muerto Carles Durán pese al desaguisado, consciente de que en un partido de pretemporada lo de menos es el resultado. Anotó por fin la Penya rompiendo el parcial gerundense, entrando en los últimos cinco minutos con todo por decidir (66-64).

Se fue el Girona (74-66), se recuperó la Penya (74-71), pero no dejaron escapar la victoria los de Aíto, que jugaron unos últimos 15 minutos espléndidos (78-71)