La NBA hace esperar al Madrid
Davis Bertans entrenará con los Warriors, aunque su llegada oficial al equipo no está hecha. El Madrid espera mientras se centra en Cedi Osman, primera opción.
La salida de Guerschon Yabusele rumbo a la NBA ha trastocado los planes del Real Madrid, que tenía la plantilla cerrada y ahora busca un hombre con el que completar el roster. El francés cuajó una gran actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024 y decidió aceptar la oferta de los Sixers a pesar de perder dinero y regresará así a la mejor Liga del mundo. Camino de los 29 años, será su segunda aventura en la competición norteamericana tras pasar dos años en los Celtics (2017-19) en los que no tuvo demasiado protagonismo. Pero el sueño del otro lado del Atlántico es demasiado fuerte y Yabusele lo intentará de nuevo, abandonando el club blanco en el que militaba desde 2021.
Tras su salida, confirmada poco después de la llegada oficial de Usman Garuba, el Real Madrid se puso manos a la obra para completar la plantilla. Pronto aparecieron nuevos nombres: Evan Fournier, Cedi Osman y Davis Bertans. Jugadores importantes, con experiencia más que probada en la NBA y que aportarían puntos y versatilidad al equipo de Chus Mateo. El francés puso rumbo finalmente al Olympiacos, mientras que Osman es el favorito (también ha sonado Semi Ojeleye) a expensas de lo que pase con el Efes, que ya ha presentado su oferta. Y luego está el caso de Bertans.
El letón pidió algo de tiempo para ver si podía seguir en la mejor Liga del mundo, en la que ha pasado las últimas ocho temporadas. Y parece que se le ha abierto una puerta: el medio NBCS ha informado de que el tirador podría acudir al training camp con los Warriors para estar con ellos durante la pretemporada. El equipo de la Bahía empezará sus entrenamientos el 1 de octubre en Hawai (jugarán ante los Clippers), y si bien Bertans no ha recibido una oferta formal para su fichaje, tiene una gran oportunidad para continuar en la competición norteamericana. Por lo tanto, el Madrid tendrá que esperar para ver si el letón está disponible o si finalmente consigue el que además es su principal objetivo: seguir en la NBA.
La situación es la que es: el Real Madrid todavía no ha iniciado su pretemporada y disputará el día 7 su primer amistoso. El día 21 de septiembre tiene la Supercopa, el primer título en juego del curso baloncestístico 2024-25. Y le falta por cerrar definitivamente una plantilla que creía tener perfectamente afilada antes de la sorpresiva decisión de Yabusele, que trastocó los planes y obligó a la directiva blanca a tomar un nuevo rumbo. Ahora, falta por ver cómo acaba esto y cuánto tarda el Real Madrid en hacerse con la pieza que les falta. Ya no puede ser Evan Fournier. Y Cedi Osman es el favorito (también quería seguir en la NBA, pero esa opción se diluye), aunque el Efes acecha. La otra opción es Bertans, pero nadie sabe qué ocurrirá. La NBA hace esperar a los blancos. Es lo que hay.
.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.