La lesión de Deck pinta mal: peligra la Copa
Aunque van a esperar a hacerle las pruebas mañana, en el Madrid no son optimistas con el pronóstico de la rotura muscular del argentino.
Gabi Deck está en peligro de perderse la Copa del Rey. El Real Madrid aún no se ha clasificado matemáticamente, pero a falta de cuatro jornadas para decidir los ocho equipos que estarán en Gran Canaria del 13 al 16 de febrero, parece casi imposible que no lo consiga (tiene tres triunfos de ventaja sobre el noveno puesto). Si finalmente están en el torneo copero, desde el club se teme que no puedan contar con el argentino.
Según ha podido saber AS, no le van a hacer ninguna prueba hoy porque aún tiene mucha sangre en el hematoma que se formó tras la rotura producida durante el tercer cuarto del Clásico de ayer. Será mañana cuando se conozca el alcance exacto de la lesión, pero en el Madrid creen que hay altas probabilidades de que el alero no pueda estar en la Copa, a pesar de que queda un mes y medio. Estaríamos ante una rotura del isquio bastante grande, de confirmarse estos pronósticos.
La desafortunada acción se produjo en un coontrataque conducido por Campazzo a toda velocidad, que el base resolvió con un pase entre las piernas hacia atrás. Por allí llegaba el alero, que lo remató con un mate espectacular. El problema llegó a la hora de caer al suelo. Lo hizo con una sola pierna, con la extremidad estirada al máximo. En cuanto pisó el suelo, el argentino se echó la mano a la parte posterior del muslo con gestos de dolor. Primero se sentó en el banquillo y después se marchó al vestuario. Todo por su propio pie, pero con una cojera más que evidente.
Las lesiones no dejan descansar a Deck
La mala suerte parece que acompaña al jugador argentino, que no ha podido jugar las dos últimas temporadas en los tramos decisivos del curso por dos lesiones de cierta gravedad. Este año se rompió el ligamento colateral interno de la rodilla derecha en la penúltima jornada de la Liga Endesa en Valencia. Fue el 10 de mayo, a dos semanas de la Final Four de la Euroliga. El argentino no volvió a jugar ningún partido de los que le restaban al Madrid.
En 2023 le sucedió algo parecido. En el cuarto partido de la serie del playoff entre el Madrid y el Partizán se rompió el mismo ligamento, pero de la otra pierna, la izquierda. Tampoco pudo ayudar a su equipo a levantar la Euroliga en Belgrado ante el Olympiacos ni en el playoff de Liga, en el que el Madrid acabaría cayendo por 3-0 en la final ante el Barça.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.