La Fonteta decidirá el semifinalista
Habrá tercer partido el sábado para decidir qué equipo jugará las semifinales. Davies lideró a Valencia Basket ante un UCAM desacertado.
Habrá tercer partido. El Valencia Basket logró asaltar el Palacio de los Deportes de Murcia (72-83), que se vistió de gala, para recuperar el factor cancha y ganar una bola extra. Brandon Davies jugó los últimos seis minutos con cuatro faltas y acabó liderando al conjunto taronja con 17 puntos, dos rebotes y tres asistencias. Pradilla, Jovic y Harper, por momentos, comandaron al conjunto taronja.
El UCAM estuvo desacertado en ataque en los momento clave y lo pagó. Sleva y Ennis querían meter a los suyos en el encuentro, sobre todo, en el tercer cuarto en el que dieron la vuelta al electrónico.
El partido empezó con la intensidad que se esperaba y con un Valencia Basket sabedor que tenía que marcar el ritmo si no quería volver a sufrir como el sábado en La Fonteta. Al compás que marcaba Ojeleye y Jones, los taronjas cerraron el primer acto con ventaja (14-23). Sant-Roos quería mantener vivo a su equipo con cinco puntos y una asistencia.
En el segundo cuarto salió mejor el UCAM, que gracias a un gran Radovic, redujo pronto la distancia en el electrónico. El Valencia sufría, pero dos triples seguidos de Pradilla y de Jovic pusieron el +11 a falta de cuatro minutos para el descanso. Parecía tener controlado el encuentro hasta que un triple de Sleva recortó las distancias y, junto a la última canasta de Kurucs, dejó el marcador en un 25-36.
El paso por vestuarios sentó bien al Murcia que impuso un parcial de (11-2) gracias a un gran Sant-Roos y a Sleva que, con un triple, puso por delante a los suyos. La sombra del miedo sobrevolaba las cabezas del conjunto taronja hasta que entró en pista Jared Harper para darle la vuelta al partido y ponerlo patas arriba. Cinco puntos seguidos dieron vida al Valencia Basket que respiraba y que llegaba a los últimos diez minutos de partido con ventaja (58-61).
Los desfibriladores estaban preparados porque el último acto se presumía cardiaco. Se cargó pronto con cuatro faltas Brandon Davies y Jones se retiró cojeando. No pintaba bien la cosa para los taronjas, pero el UCAM no estaba acertado. Se acercaba en el marcador, pero no lograba ponerse por delante. Radebaugh no cuajó un buen encuentro (0 de 5) en triples.
Pradilla se hizo el dueño de la pintura y, junto a Davies que no lo sacaban de la pista, puso la sexta marcha y encarriló el encuentro hacia la victoria. El Murcia falló en ataque cuando no tenía que hacerlo y los taronjas lo aprovecharon para sentenciar el encuentro. La mala noticia la protagonizó Inglis que acabó el encuentro lesionado.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.