Dreamland Gran Canaria

La empinada cuesta de enero del Granca

Sufriendo tanto en ACB como en la BCL, los jugadores siempre estuvieron al día. “No hubo impago. Se pacta por cambios en sus nóminas”, insiste Savané.

La empinada cuesta de enero del Granca
Angel Medina G.
Pablo Checa
Pertenece al Diario AS desde 2010 cubriendo información de la Unión Deportiva Las Palmas, de la que ahora es responsable, y los partidos del CB Gran Canaria. Antes estuvo cinco años en la redacción de Deportes del periódico La Provincia. Desde 2004 colabora con Cadena SER Las Palmas, siendo tertuliano habitual de Ser Deportivos Las Palmas.
Actualizado a

El mes de enero se le está haciendo bola al Club Baloncesto Gran Canaria. Las tres derrotas en ACB, ante Casademont Zaragoza (95-84), Hiopos Lleida (50-68) y Valencia Basket (80-90) certificaron su imposibilidad de participar en la presente edición de la Copa, que se jugará precisamente en terreno levantino, mientras que ante el Trieste, en la BCL, se llevó otra derrota, paliada únicamente con el sufrido triunfo de hace unos días en la guarida del Nymburk. Hoy corona la rampa de inicio de año en Andorra, donde más le vale cantar victoria para no seguir cayendo en la clasificación de manera tan alarmante, acaso empujado hacia abajo por sus peores porcentajes de tiro en mucho tiempo. Por si fuera poco, el miércoles le visita La Laguna Tenerife en el euroderbi.

A una cierta inestabilidad deportiva derivada de la pérdida de competitividad en la competición doméstica, que ya le costó una plaza en el equipo a Braian Angola y que en breve podría sucederle lo mismo a Labeyrie, se le unieron algunos problemas extradeportivos que provocaron cierta zozobra dentro y fuera del club. Resulta que Dreamland, su patrocinador principal, cerró el grifo de los pagos, en todo caso obligatorios por el contrato suscrito entre ambas partes, desde hace más de un año, con lo que la deuda supera ya los 200.000 euros. De momento, que se sepa, no ha quedado saldada.

Esto obligó a que el Cabildo de Gran Canaria, propietario el club, tuviera que acudir al rescate. “Hizo un adelanto para justamente evitar que los retrasos de Dreamland afecten al funcionamiento del club y que siga haciendo frente a sus obligaciones en tiempo y forma. Así está siendo”, confirma Sitapha Savané, actual presidente y leyenda del Granca, a AS.

Si las canastas no entraban ni tampoco el dinero de Dreamland, el ingreso de las nóminas de jugadores sufrieron un retraso en su abono, como informó Atlántico Hoy. Nada que, según el propio Granca, se saliera de lo previsto. “Nunca han dejado de estar al día según lo pactado”, enfatiza Savané acerca de una situación que él mismo vivió cuando todavía se vestía de corto. Así lo justifica: “No hubo impago ninguno a los jugadores. Desde hace más de diez temporadas se retrasa el primer pago del año natural, de manera pactada con ellos, por las actualizaciones de las bases de cotización y tablas fiscales, que conlleva a cambios en sus nóminas. Por prudencia y evitar fraccionar pagos. Se hacía ya en mi última temporada como jugador del club”.

También se pronunció, claro, Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo, quien reconociera que dicho retraso era “circunstancial y momentáneo”, tal como declaró en 8Sports.es. Mientras, el propio Granca insistía en que todo mantenía el orden establecido lanzando el siguiente comunicado el pasado 18 de enero: “Frente a la información referente a retrasos en el pago de nóminas a los jugadores que ha trascendido en recientes días, el club desea aclarar que los jugadores del Dreamland Gran Canaria están al día del cobro de sus nóminas, como viene siendo habitual a lo largo de la presente temporada y de las anteriores. Los jugadores trabajan con el foco puesto en revertir la situación deportiva actual. El Dreamland Gran Canaria prepara ya, desde este domingo, el debut en el Round of 16 de la Basketball Champions League de este próximo martes 20, en el Gran Canaria Arena, ante el Pallacanestro Trieste”.

Los despachos de la entidad insular quisieron mantener aislados a jugadores y entrenadores. “Su única preocupación este mes ha sido revertir la mala racha deportiva”, sentencia Savané en este periódico. No se ha conseguido pero, de momento, están al día.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados