NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La afición se ‘engancha’ al Palau

Los números de asistencia y las entradas vendidas baten récords gracias a las mejoras en las instalaciones y a la buena marcha del equipo.

Actualizado a
La afición se ‘engancha’ al Palau
RODOLFO MOLINADiarioAS

El Barça de Jasikevicius engancha a los aficionados. Así se desprende de un informe hecho público por el club en el que repasa los números del primer tramo de temporada, en el que la asistencia al Palau está siendo de récord. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana ante Bilbao Basket se batió precisamente el récord de entradas vendidas para un partido (4.243) superando a otro duelo de esta misma temporada ante Casademont Zaragoza. La asistencia general, entre socios y espectadores puntuales, también mejora. En Euroliga el Palau registra una media de 6.207 espectadores mientras que en Liga Endesa baja ligeramente hasta los 5.890.

Los buenos números, además, no acaban ahí. Comparado con la temporada 19/20, la última sin restricciones a causa de la pandemia, el número general de entradas vendidas aumenta. También especialmente las de la Zona VIP, con asiento a pie de pista, que ha visto un incremento del 421% pasando de 1056 ventas a 5.409. Esto supone una inyección económica importante para la sección, algo especialmente beneficioso teniendo en cuenta el contexto económico en el que se mueve el club. Pero… ¿Cómo se ha llegado hasta aquí?.

Por un lado, y como factor más importante, por la excelente marcha del equipo. El Barça acumula ocho victorias consecutivas en Liga Endesa y está a una sola del líder de la Euroliga. Un rendimiento deportivo bueno que se ve recompensado en la grada. El equipo de Jasikevicius vive en una comunión total con la grada que, evidentemente, hace aumentar la afluencia de público. Pero más allá del plano deportivo el club también ha hecho muchos esfuerzos por mejorar las instalaciones y la experiencia del día de partido, atrayendo asía a más público.

En primer lugar han puesto en marcha el ‘seient lliure’ inverso. Es decir, si un socio no confirma su asistencia al partido con antelación el club puede vender su localidad. De esta forma se ha disparado la venta de entradas, colgando el cartel de no hay billetes en varios partidos este curso. Además se han rehabilitado los accesos y varias zonas del Palau, cambiando también el videomarcador por uno más moderno que permite ver el ‘instant replay’.

Las excelentes noticias para el club azulgrana, además, no han hecho más que empezar. Ahora es cuando arranca el tramo decisivo de la competición, antes de los playoffs de ACB y Euroliga. Lo lógico y normal es que todas estas cifras aumenten a medida que se acerque el final de temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?