Kyle Guy, fichaje estrella de la Penya
El escolta norteamericano, un especialista en el tiro exterior, llega a Badalona tras tres temporadas en la NBA
El Joventut de Badalona ha anunciado un fichaje de los que puede cambiar un equipo. Ni más ni menos que un jugador procedente de la NBA, pero además un jugador sobre el que recae el peso de liderar un conjunto gracias a su enorme capacidad anotadora. Kyle Guy (1′85, 24 años) se ha comprometido con la Penya hasta final de temporada en la que será su primera experiencia fuera de Estados Unidos. Todo un lujo para Carles Duran.
Guy es un escolta (también puede jugar de base) que destaca especialmente por su capacidad anotadora. Con una muñeca privilegiada, es un excelente tirador ya sea sobre bote o saliendo de un bloqueo. Se espera que en Europa sea un jugador diferencial, de los que sume muchos puntos para su equipo, tras haber jugado las últimas tres temporadas en la NBA. Entre Miami y Sacramento ha disputado 53 encuentros, compaginándolo con apariciones en la G-League. En su mejor actuación con los Heat anotó 17 puntos.
Elegido número 55 del Draft de 2019, donde Kyle Guy destacó fue en su etapa formativa. Ya en el instituto, pero sobre todo en la universidad. El norteamericano fue campeón de la NCAA con los Cavaliers de Virginia en 2019, siendo nombrado mejor jugador de la competición y sumando 24 puntos en la final en una actuación para el recuerdo. Antes ya había coleccionado varios premios individuales durante las tres temporadas que disputó la liga universitaria.