Kramer se luce en Andorra
El escolta alemán acabó con 30 puntos y 6/12 en triples. La Laguna Tenerife sigue en la pelea por el liderato.
David Krämer, alero alemán de La Laguna Tenerife, lideró este sábado, con 30 puntos, 23 de ellos en la primera parte, ante el MoraBanc Andorra (83-92) el noveno triunfo de los de Txus Vidorreta en la Liga Endesa. El jugador de Myjava anotó 23 puntos en los dos primeros cuartos, con un 6 de 9 en triples, y destrozó a los de Natxo Lezkano. Los tinerfeños siguen ganando en el Principado, donde no conocen la derrota, y también contaron con la inspiración de Marcelinho Huertas (19 puntos) y de Fran Guerra (15 puntos). Los locales sufrieron la cuarta derrota seguida en el Polideportivo de Andorra.
Las entradas del base brasileño Marcelinho Huertas y del alero alemán David Krämer despertaron a La Laguna Tenerife en el primer cuarto. El primero anotó seis puntos consecutivos cuando el MoraBanc dominaba con un 11-7, y el segundo anotó 12 seguidos con 13-11 en el electrónico. Los de Natxo Lezkano corrieron y dominaron el partido con rápidas transiciones en ataque. Los locales se situaron el 11-7 y Txus Vidorreta reaccionó dando entrada al pívot Giorgi Shermadini, Marcelinho Huertas, David Krämer y el alero Joan Sastre. Las pérdidas de los del Principado (un total de 5) fueron un lastre y el primer cuarto finalizó con un 18-25 y con 8 puntos del base brasileño y 12 del alero alemán.
En el segundo cuarto los visitantes continuaron dominando a placer al MoraBanc y David Krämer fue un martillo pilón convirtiendo su cuarto triple de siete intentos para un total de 17 puntos. Las diferencias en el electrónico llegaron a ser de +13 con un 29-42 a 4:03 del descanso. Los de Txus Vidorreta anotaron con facilidad y al MoraBanc le costaba un mundo ver canasta. Dos triples consecutivos de David Krämer (llegó a hacer un 6 de 9 en la primera parte con 23 puntos de 48 de su equipo) situaron el +17 (31-48).
Un parcial de 13-2 iniciado con un triple de Ferran Bassas, secundado con dos puntos de Harding y un triple de Chougkaz y de Kyle Kuric más dos puntos de Lammers cerraron un segundo cuarto con un 44-50. La reacción de los Natxo Lezkano frenó a un inspirado David Krämer que superó su máxima anotación en la Liga ACB. Un triple del escolta Jerrick Harding abrió la reanudación para el 47-50. Con el 49-51, los de Txus Vidorreta respondieron con un parcial de 1-8 liderados por Marcelinho Huertas y también por Aaron Doornekamp para el 50-58.
Dos triples de Radicevic y uno de Chougkaz animaron al MoraBanc con el 59-62, y sin David Krämer aún sin jugar en este tercer cuarto. En el otro lado de la pista anotó un triple Doornekamp y a 2:35 del final del tercer acto volvió a pista Krämer. El alemán, nada más entrar, anotó 2 puntos respondidos con un triple de Kyle Kuric.
Una antideportiva pitada a Fran Guerra hizo que los de Natxo Lezkano se acercaran a un punto (66-67), pero Krämer puso las cosas a sitio para La Laguna Tenerife. Un tiro libre de Fitipaldo y un rebote ofensivo convertido por Abromaitis dejaron un 66-72 al final del tercer cuarto. El liderazgo de Marcelinho Huertas se hizo notar en el último cuarto ya que cuando se acercaba el MoraBanc en el marcador había un triple decisivo por dos veces de Marcelinho Huertas. Primero con el 68-72 y después con el 79-82.
Una técnica a Natxo Lezkano dio la sentencia a La Laguna Tenerife con un tiro libre de Marcelinho Huertas y dos puntos de Fran Guerra para el 79-88. Un lanzamiento desde la larga distancia de Doornekamp completó un parcial de 0-8 para completar una victoria solvente, la novena de la temporada en la competición doméstica.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.